Las pantallas AMOLED doblarán su cuota de mercado para 2015

Está previsto que las ventas a nivel mundial de pantallas OLED lleguen a los 191 millones al finalizar 2012

21/12/2012

Las pantallas OLED de matriz activa (AMOLED), tanto pequeñas como medianas (9“ o menos) han ido invadiendo la posición tecnológica dominante de las pantallas LCD, ya que los fabricantes de teléfonos móviles han aumentado su adopción. Según el informe de NPD DisplaySearch "NPD DisplaySearch Quarterly Small/Medium Shipment and Forecast Report", ...

Las pantallas OLED de matriz activa (AMOLED), tanto pequeñas como medianas (9“ o menos) han ido invadiendo la posición tecnológica dominante de las pantallas LCD, ya que los fabricantes de teléfonos móviles han aumentado su adopción. Según el informe de NPD DisplaySearch "NPD DisplaySearch Quarterly Small/Medium Shipment and Forecast Report", esto ha llevado a las pantallas AMOLED a ocupar el 6% de cuota del mercado de las pantallas pequeñas y medianas en 2012,  y se prevé que esta cifra se doble para el 2015 hasta llegar al 13%.

 

Está previsto que las ventas a nivel mundial de pantallas OLED lleguen a los 191 millones al término de este año, lo que representa una participación de un 8,4% en el sector del pequeño / mediano tamaño.


"Antes del inicio de la producción en masa de pantallas AMOLED para teléfonos móviles, sólo estaban disponibles las pantallas de matriz pasiva OLED (PMOLED), utilizadas principalmente en aplicaciones de teléfonos móviles, pantallas de reproducción en automóviles y algunas aplicaciones industriales", aseguró Yoonsung Chung, Director de Large-Area Displays & FPD Materials para NPD DisplaySearch. "Las pantallas AMOLED han impulsado la penetración de las OLED en el mercado de las pantallas pequeñas / medianas desde 2010, cuando Samsung lanzó el Galaxy S, el primer smartphone AMOLED en dicho año".

 

Los teléfonos móviles siguen impulsando el crecimiento del mercado de OLED, y se espera que las aplicaciones de telefonía móvil tengan una cuota de participación del 69% en el total del mercado de tamaño pequeño / medio de OLED en 2012, creciendo hasta un 83% en 2015. Sin embargo, la adopción masiva de la tecnología AMOLED tendrá que superar algunos obstáculos evidentes. El acceso al mercado para los recién llegados es todo un reto debido a la calidad, técnica y experiencia que atañe a la producción y fabricación de OLED. Básicamente, el éxito en el mercado puede llevar unos cinco años. Además, la tecnología de pantalla AMOLED es más cara de producir, lo que repercute en la demanda.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts