Las ventas mundiales de auriculares AR/VR ganan impulso en el primer trimestre

La consultora prevé una larga serie de nuevos productos cuya entrega está programada para la segunda mitad de 2017.

12/06/2017

El envío mundial de auriculares para Realidad Aumentada (AR) y realidad virtual (VR) ha continuado creciendo, con un total de 2,3 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2017. Según IDC, también está prevista una larga serie de nuevos productos cuya entrega está programada para la segunda mitad ...

El envío mundial de auriculares para Realidad Aumentada (AR) y realidad virtual (VR) ha continuado creciendo, con un total de 2,3 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2017. Según IDC, también está prevista una larga serie de nuevos productos cuya entrega está programada para la segunda mitad de 2017, por lo que la consultora prevé un crecimiento de tres dígitos para el año completo. "El mercado de VR está tranquilo, gracias a que los consumidores jóvenes parecen estar teniendo un enfoque cauteloso. Con un montón de opciones de auriculares que ya están en el mercado, el hardware no es el problema", destacó el analista de investigación senior Jitesh Ubrani, de  IDC. Por lo que respecta a los auriculares AR, éstos han experimentado un crecimiento anual del 77,4%. Por ello, Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos AR / VR en IDC, ha señalado que "esperamos que la mayoría de los consumidores quieran experimentar su primer contacto con la realidad aumentada a través de las cámaras y pantallas de sus dispositivos móviles existentes, tales como teléfonos inteligentes y tabletas".

Por lo que respecta a las compañías más destacadas, Samsung continuó impulsando los volúmenes de envío más elevados del mercado. Su amplia red de distribución de Samsung y su asociación con Oculus ha permitido a la compañía tomar la iniciativa en el mercado. Mientras que Sony sólo ha contado con su modelo PlayStation VR, pero controla de forma completa su ecosistema VR, que incluye los auriculares, la consola de juegos y el contenido. Con una gran base instalada de PlayStation 4s y el apoyo de juegos AAA, Sony probablemente seguirá siendo el líder a corto plazo. A su vez, el HTC Vive ha proporcionado una solución de gama alta para quienes están dispuestos a pagar algo más para tener la mejor experiencia. Por lo que respecta a Facebook, lo que parecío que sería uno de los primeros productos de primera calidad del mercado, el modelo Oculus Rift, durante los últimos meses, la empresa se ha enfrentado a algunos contratiempos en términos de su ubicación  comercial. Sin embargo, con la incorporación de controladores táctiles, la mejora del seguimiento y una caída de los precios, la consultora IDC cree Oculus seguirá proporcionando una alternativa atractiva para los amantes del VR.

Por último, TCL completó la lista de las cinco primeras empresas, gracias a sus auriculares Alcatel VR que se añaden a los teléfonos inteligentes Alcatel idol 4/s. A pesar de ello, la empresa se enfrenta a desafíos debido a una plataforma limitada basada, en gran medida, a las apps Cardboard, así como a Littlstar (una empresa de vídeo de terceros) para proporcionar aplicaciones, juegos y vídeos. Por ello, sin control sobre el contenido, la distribución y la compatibilidad limitada, el modelo TCL de Alcatel probablemente esté inmerso, durante los próximos meses, a una dura batalla por mantenerse en los puestos de arriba.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts