Samsung acude a la Feria del Libro de Madrid como colaborador tecnológico

La compañía ofrecerá, en el Pabellón de Contenidos Digitales, numerosas actividades didácticas, culturales y de ocio para todos los públicos.

29/05/2017

La apuesta de Samsung por la cultura y su impulso por el entorno digital se ha materializado, de nuevo, en la quinta edición en la que la compañía participa en la Feria del Libro de Madrid. Durante el desarrollo de este gran evento cultural, que se celebrará hasta el 11 ...

La apuesta de Samsung por la cultura y su impulso por el entorno digital se ha materializado, de nuevo, en la quinta edición en la que la compañía participa en la Feria del Libro de Madrid. Durante el desarrollo de este gran evento cultural, que se celebrará hasta el 11 de junio, Samsung ofrecerá un gran número de contenidos y actividades para escolares, público familiar y público general. "Todos los que se acerquen a nuestro stand podrán descubrir nuevas experiencias tecnológicas que nos acercan a los contenidos educativos de una manera colaborativa. Además de las aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito pedagógico, también vamos a mostrar nuevas posibilidades del aprendizaje digital en los ámbitos del cómic y de la caligrafía digital", ha declararo Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Esta edición, un gran número de actividades para escolares y familias con niños prestarán especial atención a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, una serie de planteamientos educativos basados en el modelo de Howard Gardner. Se trata de una teoría que explica la existencia de numerosos talentos asociados a inteligencias distintas, como la lingüística, la musical o la naturalista. Por ello, a través de apps y sus últimos dispositivos tecnológicos, Samsung desarrollará actividades pedagógicas basadas en estos conceptos. Asimismo, el público general que asista a Feria del Libro podrá disfrutar de Talento S Pen, dos talleres de cómic y caligrafía digital, en el que podrán participar los visitantes que acudan al Pabellón de Contenidos Digitales por orden de llegada. Por otro lado, durante las tardes de la Feria se desarrollan otros talleres para público familiar de dibujo y escritura digital, así como cuentacuentos interactivos. Por último, el 6 de junio, tendrán lugar las V Jornadas Samsung de la Red al Papel, una mesa redonda donde participarán ponentes influyentes en el mundo digital. En esta edición, participarán Héctor Castiñeira, creador del perfil cómico Enfermera Saturada y que acaba de publicar libro bajo el nuevo perfil de Mamá Saturada: "Desayuno con lactantes"; Benji Verdes, uno de los poetas con mayor éxito en las redes sociales que acaba de publicar "Todo lo que fuimos ahora es polvo", y Beatriz Cepeda que con su perfil Perra de Satán lleva años hablando claro en sus redes y ahora lo hace en su primera novela "Perra de Satán: kilo arriba, kilo abajo". La moderadora de este debate será Isa Calderón Peces-Barba, guionista de televisión y Youtuber que divaga en sus "Reviews fuertecitas".

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts