Electrodométicos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

ruido oficina afecta

Según un estudio de Plantronics, en colaboración con la consultora Oxford Economics, casi tres cuartos de los empleados entrevistados cree que en su oficina hay que tomar medidas para reducir las distracciones en el trabajo.

Las conclusiones de un estudio internacional de Plantronics, el ruido y las distracciones son más que una simple molestia para los trabajadores de las oficinas abiertas, ya que afectan directamente a su productividad y satisfacción laboral. De hecho, más de la mitad de los empleados entrevistados afirma que el ruido en el lugar de trabajo es lo que más les impide concentrarse para completar sus tareas. Por otro lado, un 64% cree que un espacio libre de distracciones y silencioso les permitiría realizar su labor de forma mucho más rápida y eficiente. El estudio, llevado a cabo en colaboración con la consultora Oxford Economics en diez países de cuatro continentes, se ha realizado a partir de más de 1.200 entrevistas a altos directivos y empleados, en una variedad de sectores y actividades. Además, de la muestra de empleados encuestados la mitad eran millennials, con una edad entre 18 y 35 años. Esta franja de público es la que ha señalado el ruido como la causa principal de distracción en la oficina y el elemento que más les impide concentrarse para completar sus tareas. Para los millennials eliminar este factor es la manera más eficiente de aumentar la productividad y mejorar el humor de los empleados; por eso, son más propensos a tomar sus propias iniciativas, entre ellas, escuchar música con los auriculares o alejarse de su escritorio y trabajar en remoto.

Estas tendencias coinciden con las medias del resto de resultados del estudio, donde más de un tercio de los empleados encuestados afirma verse obligado a tomar sus propias medidas para que el ruido no le afecte. Unos resultados que demuestran que muchos centros de trabajo con espacios abiertos no tienen implantadas políticas concretas y eficientes para la reducción de las distracciones en las zonas de trabajo. Por el contario, un 39% de los directivos consultados no percibe el ruido ambiental como unos los principales elementos de distracción para los empleados. Asimismo, no incluyen las iniciativas para disminuir el ruido entre los elementos prioritarios para fomentar la productividad de los trabajadores en este tipo de espacios.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.