Apple se recupera gracias al iPhone 7 y a los servicios en la nube

La compañía de Cupertino ha celebrado que batió varios récords en el pasado trimestre de Navidad y que se ha recuperado tras tres trimestres a la baja. Superó las expectativas marcadas por Wall Street y vendió 78,3 millones de iPhones.

02/02/2017

Los analistas tacharon al iPhone 7 de conservador, pero finalmente (con la ayuda de la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7, por sus problemas técnicos) está siendo un éxito de ventas. Y de tal forma que las alegrías han vuelto al seno de Apple. Esta compañía anunció el ...

Los analistas tacharon al iPhone 7 de conservador, pero finalmente (con la ayuda de la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7, por sus problemas técnicos) está siendo un éxito de ventas. Y de tal forma que las alegrías han vuelto al seno de Apple. Esta compañía anunció el martes, ya en la madrugada del martes al miércoles en España, sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 31 de diciembre de 2017.

En rueda de prensa, se comunicó que Apple registró unas ventas trimestrales récord de 78.400 millones de dólares (72.600 millones de euros), cuando en el mismo trimestre del año anterior fueron de 75.900 millones de dólares (70.300 millones de euros). El 64% de las ventas trimestrales corresponde a los mercados de EEUU. “Nos complace informar de que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple. Los ingresos por Servicios en la nube (Apple Music, iCloud y otros productos intangibles) de la compañía crecieron por encima de los dos dígitos, concretamente un 18%. De los 6.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) registrados hace doce meses se ha pasado a los 7.100 millones de dólares (6.600 millones de euros) de este primer trimestre de 2017. “Estamos muy entusiasmados por los productos que vienen”, manifestó Cook. Uno de ellos será el iPhone 8, aprovechando el décimo aniversario de este Smartphone estrella y de la universalización de las pantallas táctiles en los teléfonos móviles.

En este trimestre de Navidad, se logró una venta de 78,3 millones de iPhones, reportándole unos ingresos de 54.400 millones de dólares. En el mismo período del año anterior, vendió unos 75 millones, un 5% menos. En el lado negativo, las ventas de iPad se redujeron en tres millones de unidades, un 19% menos, con 13,1 millones de unidades vendidas (los expertos esperaban que se vendieran 15 millones de unidades). Los Mac sí que cumplieron las expectativas, con cinco millones de unidades vendidas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts