Internacional    Electrodométicos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

gartner afirma 2016

La industria de PCs finalizó el año con un descenso del 3,7% de sus ventas.

Los últimos datos aportados por Gartner, la consultora y empresa de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información, señalan que las ventas mundiales de ordenadores totalizaron los 72,6 millones de unidades en el útltimo trimestre de 2016. Una cifra que supone una disminución de 3,7% desde el cuarto trimestre de 2015. De hecho, según la consultora, a partir del año 2015, las ventas de PC han disminuido anualmente. "El estancamiento en el mercado de los ordenadores continuó en el cuarto trimestre de 2016, ya que las ventas durante el periodo de vacaciones de navidad han sido generalmente muy débiles, debido, sobre todo, al cambio fundamental en el comportamiento de compra de ordenadores", apuntó Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. Toda una serie de condicionando que ha provocado que este último año haya sido bautizado como el quinto año consecutivo en el que los ordenadores han perdido en número de ventas. Una tendencia que según los analistas de Gartner comenzó en el año 2012. Y aunque Kitagawa señaló que, por lo general, el mercado de PCs sufrirá un estancamiento, también existen oportunidades de crecimiento dentro del mercado, tales como el mercado de usuarios de PC, el mercado empresarial y los juegos. Sin embargo, estas áreas de crecimiento no evitarán la caída general del mercado de ordenadores, al menos en el próximo año. Con todo ello, cuatro de los seis principales proveedores experimentaron un aumento en los envíos de PC a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2016, mientras que los tres principales proveedores aumentaron su cuota de mercado global en el cuarto trimestre.

En este sentido, Lenovo mantuvo la primera posición, ya que la compañía experimentó incrementos en el envío en América del Norte y EMEA, mientras que Asia / Pacífico y Japón continuaron siendo mercados desafiantes. Por su parte, HP se mantuvo en la segunda posición y registró tres trimestres consecutivos de crecimiento, a la vez que aseguró la posición de liderazgo en los envíos de PC en  Estados Unidos y EMEA. Asimismo, Dell también registró tres trimestres consecutivos de crecimiento en el 4T16, de tal manera que continuó colocando sus PCs como un segmento de negocio estratégico en los mercados comerciales y de consumo durante 2016. Por su parte, Asus sufrió la mayor caída por lo que respecta a los seis principales proveedores en el cuarto trimestre de 2016. “En general, el mercado de ordenadores se ha mantenido estático mientras que los avances en tecnología no han sido suficientes para lograr un crecimiento. No ha habido innovaciones en ordenadores y tampoco ha mejorado la vida de las baterías", ha afirmado Mikako Kitagawa.

Por otro lado, cabe apuntar que, según estimaciones de Gartner, los envíos de ordendadores en EMEA superaron los 21,9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, un 3,4% menos que en el año anterior. Unos envíos al mercado de consumo que fueron impulsados, fundamentalmente, Seguir leyendo...


publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.