La inteligencia artificial se expande al ecommerce

 El 60% de las compras se realizan por la noche y durante los fines de semana, fuera de los horarios de atención al cliente.

23/11/2016

El eCommerce no para de crecer en España, según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). De hecho, las plataformas de comercio electrónico crecieron el año pasado un 26%, superando, por primera vez, los 20.000 M€ de facturación. En este sentido, y para ...

El eCommerce no para de crecer en España, según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). De hecho, las plataformas de comercio electrónico crecieron el año pasado un 26%, superando, por primera vez, los 20.000 M€ de facturación. En este sentido, y para analizar hacia dónde se dirige este sector, iAdvize, la plataforma de comercio conversacional, reunió a los directores de marketing y eCommerce referentes del sector español para abordar estos retos. Según esta plataforma, las marcas dejan que sus visitantes se desenvuelvan por su cuenta en las distintas webs, sin embargo, el recorrido de los usuarios puede afectar a la compra. El reto pasa por aumentar el número de los visitantes que llegan hasta el final. Para mejorar esta experiencia, iAdvize cuenta con herramientas como Click to chat, Click to call o community messsaging, que permiten atender a los usuarios durante el proceso de compra y en horario donde la tienda tradicional estaría cerrada. Un factor muy importante teniendo en cuenta que el 60% de las compras se realizan por la noche y durante los fines de semana. Esto supone un 70% de oportunidades perdidas, lo que se traduce en un 10% menos de beneficio.

Por ello, durante la jornada se destacó cómo los agentes virtuales ya están jugando un papel muy importante en la atención al cliente. Según José Luis Zimmermann, director general de Confianza Online y Adigital, estos sistemas son el futuro de la interacción, como primero fueron el teclado y el ratón, y después el smartphone y las interfaces táctiles. Por su parte, Beatriz Zabalegui, responsable de marketing para el mercado español de iAdvize, señaló que el 90% de las empresas considera la experiencia del cliente clave para diferenciarse de la competencia frente al 35% que lo pensaba hace cuatro años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts