DMI Computer sigue avanzando con sus nuevas instalaciones en San Fernando de Henares

La facturación del mayorista informático en 2015 rondó los 86 millones de euros y este año 2016 espera llegar a los 90 millones (el año fiscal acaba en abril). Las nuevas instalaciones están destinadas a dar un mejor servicio a los clientes y a los proveedores, con la idea de crecer en número de fabricantes y de referencias.

17/11/2016

DMI Computer ha trasladado sus oficinas y almacén al Polígono Industrial San Fernando de Henares, ubicado estratégicamente en la zona logística del Corredor de Henares. La nave cuenta con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, destinados 2.000 metros cuadrados a oficinas, 10.000 metros cuadrados al almacén y 32 muelles ...

DMI Computer ha trasladado sus oficinas y almacén al Polígono Industrial San Fernando de Henares, ubicado estratégicamente en la zona logística del Corredor de Henares. La nave cuenta con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, destinados 2.000 metros cuadrados a oficinas, 10.000 metros cuadrados al almacén y 32 muelles de carga. Además, dicho almacén dispone de un silo completamente automatizado que posibilita almacenar más de 12.000 pallets, lo que permite optimizar los tiempos para los procedimientos logísticos sin olvidar una mejor gestión del espacio. El sistema es capaz de mover 360 pallets a la hora. Se automatizan los procesos logísticos, por lo que se abaratan los costes. Se dará un servicio mejor a un coste mejor.

Emilio Sánchez Clemente, gerente de DMI Computer, y Antonio Gordo, director general, mostraron en la inauguración, este miércoles a sus invitados las nuevas instalaciones.Gordo indicó que, “tras el crecimiento de los últimos años, las instalaciones de Rivas no eran capaces de soportar el volumen y gestión de stock alcanzado”. Para adaptarse a las necesidades y cambios del mercado, como en otros momentos de su historia, decidieron ampliar sus instalaciones para continuar dando el mejor servicio a sus clientes y seguir avanzando. Para seguir avanzando, “se requiere invertir”. “La inversión en las nuevas instalaciones de DMI Computer asciende a diez millones de euros, con el objetivo de mejorar y ampliar un servicio completo e integrado a nuestros fabricantes en la nueva ubicación de DMI Computer”, señaló. El cambio de instalaciones se produce en cuatro fases: en julio de este año se cambió la parte de almacén, en septiembre se cambió la parte de oficinas, en la tercera fase se pondrá en marcha el silo y, por último, a mediados-finales de 2017 se pondrá en marcha la preparación de picking y se tendrá la instalación al 100% en funcionamiento.

La empresa, según narró Gordo, comenzó en 1989 con un empleado. En 2.000, consiguió la certificación de AENOR. “Vivimos en un negocio de volumen. Cuánto más producto eres capaz de comprar, mejor lo compras y mejor lo puedes vender al resto de clientes. Estamos en todos los grandes retailers de este país. La visión de Emilio Sánchez Clemente ha sido siempre que tenemos que tener una empresa moderna, que esté dentro del sector y que sea limpia”, recordó. En ese sentido, tener la certificación de Medio Ambiente requiere un montón de procesos internos. A partir de 2012, se empezó a ver la recompensa del trabajo bien hecho y en 2014 se vio la necesidad de un cambio de instalaciones.

Actualmente, DMI Computer está compuesto por más de 80 trabajadores (repartidos en almacén, oficinas y delegaciones de Málaga, Coruña y Portugal). Dentro de su filosofía de seguir mejorando y creciendo, llegó la necesidad de aumentar sus instalaciones, con el objetivo de aumentar la oferta de productos y fabricantes, la automatización de los procesos logísticos, para la mejora de la productividad y dar una solución más global a sus fabricantes, brindando servicio de atención comercial, logístico y técnico.

El crecimiento forma parte de nuestra filosofía, por lo tanto, creemos que renovarse y adaptarse son piezas claves del éxito. La confianza demostrada de nuestros clientes, fabricantes y equipo, nos ha reforzado en este nuevo proyecto, porque creemos y apostamos por el crecimiento de nuestro sector y queremos estar preparados para ello”, afirmó Gordo. Además, las nuevas instalaciones culminan un año lleno de novedades que empezó con la presentación de la nueva imagen corporativa de DMI Computer en el mes de febrero y el lanzamiento en el mes de abril de la nueva web, lo que facilitó mejorar los procesos de compra de e-commerce. “2016 es el boom de nuestra compañía. Hacemos un cambio de imagen, cambiamos la Web y cambiamos las instalaciones. Es un proyecto en el que llevamos trabajando dos años”, relató Gordo. Todo esto se hace pensando en los clientes, en los fabricantes y proveedores y en los empleados, porque en la anterior instalación ya el equipo estaba un poco comprimido.

La valoración de DMI Computer sobre 2016, de acuerdo con Gordo, es que “hubo inicio de año bastante bueno, un mediado de año bastante regular y que se ve una evolución más positiva de las ventas a partir de finales de octubre”. La empresa espera acabar el año con los 90 millones de facturación. “Hay muchas incógnitas. Ya la campaña de Navidad tiene cada vez menos efecto. Casi tiene más efecto el día del soltero o el Black Friday, porque una serie de empresas adelantan las ofertas. El año pasado, nuestro noviembre fue el mes más importante en ventas para nosotros”, analizó el director general de DMI Computer. También es verdad que cada vez se incorporan más productos que no son propios de informática, como patines. Hoy, por otro lado, el mercado de la informática mueve mucha telefonía. “En el 2017, queremos pasar la barrera de los 100 millones de euros”, expresó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts