Según Nielsen, los consumidores se inclinan más por los nuevos productos de marcas conocidas

A 3 de cada 4 consumidores españoles les gusta que aparezcan nuevos productos en el mercado

24/01/2013

El 60% de los internautas en el mundo prefiere comprar nuevos productos de marcas familiares antes que cambiar de marca, según un nuevo estudio global de Nielsen. La Encuesta Global de Nielsen sobre la sensibilidad hacia la Compra de Nuevos Productos, realizada entre más de 29.000 internautas de 58 países, ...

El 60% de los internautas en el mundo prefiere comprar nuevos productos de marcas familiares antes que cambiar de marca, según un nuevo estudio global de Nielsen. La Encuesta Global de Nielsen sobre la sensibilidad hacia la Compra de Nuevos Productos, realizada entre más de 29.000 internautas de 58 países, y muestra que  la familiaridad de la marca es una de las características clave que resuenan con fuerza entre los consumidores del mundo.

 

La innovación de marcas ya establecidas y de confianza para el consumidor, puede ser una estrategia poderosa,” comenta Rob Wengel, senior vice president, Nielsen Innovation Analytics. “Las compañías invierten millones de dólares en innovación, y 2 de cada 3 productos nuevos no aparecerán en el Mercado hasta dentro de 3 años. Fabricantes y distribuidores pueden conseguir éxitos con sus nuevos lanzamientos si consiguen cubrir las necesidades de los consumidores que aún no están satisfechas, comunicar con claridad, ofrecer innovación real, y ejecutar una óptima estrategia de marketing.”

 

A tres cuartas partes de los consumidores españoles les gusta que los fabricantes ofrezcan nuevos productos; y también es cierto que dos tercios de los consumidores, ya sean españoles o globales, comprarían la opción de la marca de distribución si la hubiera. Los factores económicos influyen mucho en el comportamiento de compra, así un 45 % de las respuestas globales indican que las difíciles condiciones económicas hacen que sean menos propensos a probar un nuevo producto.  4 de cada 10 respuestas (39%) indican una predisposición a pagar un precio Premium por un Nuevo producto, frente a 1 de cada 4 en España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy