Cuando hace unos meses Amica desembarcó en España destacó la calidad de sus electrodomésticos y su lucha por cubrir las necesidades de los usuarios. Sus responsables ven con satisfacción que los clientes les llaman para conocer más sus aparatos y para preguntar por posibilidades de colaboración. Sus productos gustan. Con la llegada de sus lavadoras, Amica ofrece un porfolio completo.
El balance de la llegada a España del fabricante de electrodomésticos polaco, con más de 70 años de experiencia, Amica es totalmente positivo. Joanna Ciborowska Sánchez, su directora de marketing en nuestro país, destaca que, en los meses que la filial lleva distribuyendo sus productos a grupos de compra y ...
Algo que Ciborowska Sánchez confiesa es que al equipo le ha sorprendido gratamente que le llaman clientes preguntando por el producto, por si lo pueden probar y por si pueden colaborar con la firma. “El mercado en general reconoce el producto de Amica como uno de muy alta calidad. Cuando alguien lo toca y usa, no tiene duda de ello y nos lo hace saber”, manifiesta.
Para los amantes de la gastronomía
Una de las prestaciones que ofrece Amica y que los clientes aprecian mucho es la conexión Wi-Fi de sus hornos. Hay personas que les gusta la tecnología y que les gusta probar. En un futuro próximo se preven nuevos lanzamientos con productos totalmente innovadores y rompedores que supongan una diferenciación muy acentuada con respecto al producto que hay actualmente en el mercado. El catálogo del 2015 y 2016 sólo ha sido un aperitivo del potencial que Amica tiene posibilidad aún ofrecer en el mercado español.
Asimismo, la directora de marketing recalca que está causando furor entre los usuarios españoles el asador rotativo en los hornos. “Lo trajimos a este mercado pensando en que crece la afición a la gastronomía y que al cliente final le encanta el asado”, sostiene. Asimismo, alaba los programadores, tanto digitales como analógicos, que incorporan sus equipos, junto con el diseño. Actualmente, el eje de negocio de Amica es la cocción. “Es nuestra categoría más demandada. Además, se venden muy bien las cocinas de libre instalación. Y el cliente hace hincapié en su calidad”, añade.
Amica acaba de traer a España sus lavadoras, lo que cumplimenta su porfolio. Con ellas, abarca todas las categorías. “La aceptación del precio y de las prestaciones de nuestras lavadoras tiene un balance muy positivo. De ellas, llama la atención la estética, de líneas rectas. Es muy elegante y sencilla. Del mismo modo, su usabilidad, su facilidad de uso. Es ‘user friendly’. Queda claro lo que debes elegir”, expresa Ciborowska Sánchez. Han venido las de color blanco, pero en 2017 llegarán las de acero. Los modelos son de una capacidad de cinco a ocho kilos, de 1.000 y 1.400 revoluciones por minutos y de una eficiencia energética A++ o A+++. Son lavadoras de posicionamiento medio. Anuncia que la lavadora de integración la traerán en breve, en 2016, porque las piden los clientes. Las secadoras tendrán que esperar algo más, vendrán en 2017. Por otro lado, Ciborowska Sánchez se muestra satisfecha con el comportamiento de los frigoríficos de vidrio, en blanco y en negro. “Son unos productos nicho que se están vendiendo muy bien, nuestro ‘best seller’ en frío. También los lavavajillas de integración, con muy buen precio y prestaciones”, confirma.
La compañía tiene previsto comenzar con la comunicación al cliente final en el tercer trimestre de este año. Ciborowska Sánchez adelanta que mantienen conversaciones para fichar a un embajador de sus electrodomésticos, “cercano y que sigue tendencias en alimentación saludable”. Recuerda que la marca produce aparatos que “preparan muy bien la comida”. En ese sentido, “Amica cuida la gastronomía. Pretendemos que nuestros aparatos cumplan las expectativas de un amante de la gastronomía”, dice.
Con todo, el producto de Amica es competitivo y el equipo en la filial española trabaja para su éxito. “Hay un hueco, y grande, en el mercado para Amica. Apostamos por el equipo, que sabe enseñar las prestaciones y bondades de nuestro producto, producido en Europa”, insiste. Hay una estrecha colaboración entre Amica y la embajada de Polonia en España. Ciborowska Sánchez informa de que la idea es que continúe. “Principalmente, porque somos de ahí, porque nuestra raíz está en Polonia, y porque creemos que la economía y el origen van en conjunto. Trabajamos tanto para favorecer la economía española como la polaca”, subraya.