Grupo Candelsa crece en facturación y en espacio con su nuevo almacén logístico

Candelsa celebró este martes un evento de presentación oficial a la prensa de sus nuevas instalaciones operativas y aprovechó la ocasión para desgranar sus datos financieros y nuevos proyectos que ya están en marcha.

18/05/2016

El Grupo Candelsa congregó a la prensa este martes en Barcelona para mostrar sus nuevas instalaciones ubicadas en Castellar del Vallés. Un evento en el que participó la estructura principal de la empresa, encabezada por José Antonio Rodríguez ‘Rodri’, y que sirvió también para explicar la situación actual de la empresa, los cambios ...

El Grupo Candelsa congregó a la prensa este martes en Barcelona para mostrar sus nuevas instalaciones ubicadas en Castellar del Vallés. Un evento en el que participó la estructura principal de la empresa, encabezada por José Antonio Rodríguez ‘Rodri’, y que sirvió también para explicar la situación actual de la empresa, los cambios que ha venido desarrollando en los últimos tiempos, la comparativa con 2009 a todos los niveles y los proyectos de futuro.

El nuevo almacén de Candelsa es una compra que la compañía ha realizado para aumentar su capacidad, algo que ya ha logrado desde el primer momento con el paso de 8.000 a 12.000 m2 de instalaciones, “preparándose ya para el futuro más inmediato”, un almacen totalmente automatizado. Esa mayor capacidad también se ha reflejado en los números presentados por el Grupo. En 2015, Candelsa facturó 66 millones de euros, y para este año prevé llegar a los 76 M€. de ventas al canal. En total, contó con 119 tiendas (94 en 2009) entre establecimientos reconvertidos y pendientes de reconvertir.

Aquí, tal y como explicó el director comercial y de marketing Pau Chaves, se nota el primer cambio de apuesta de Candelsa: “La directiva de la empresa está de acuerdo en que el mercado pide mejorar cada día en informática y logística, y en ello estamos trabajando. Además, si bien y como es lógico hemos perdido puntos de venta, a cambio hemos realizado una reconversión decisiva hacia los puntos de venta modernizados, con una imagen actualizada, con mayor superficie media y auspiciado por la nueva dinámica con la aparición de segundas y tercera generaciones y, por ende, de titulares más jóvenes”.

Tanto Rodri como Chaves insistieron en rueda de prensa en el potencial de Candelsa respecto a la logística y la informática, haciendo un repaso de la estrategia comercial desarrollada en los últimos cinco años y poniendo en perspectiva su crecimiento. “Candelsa da servicio a varias unidades de negocio, entre ellas Candelsa con 20 tiendas verticales, otras 93 tiendas horizontales formadas mayoritariamente por nuestros asociados y Gestinesa, otra sociedad con 6 tiendas verticales”. Dentro del citado plan de marketing estratégico, destaca su expansión por gran parte de la península y Baleares, apostando por el valor de la página web y más secciones y gamas de producto, tiendas distintas, etc. Otro ejemplo del crecimiento de Candelsa son los 30.000 euros más de media en la facturación de las tiendas, con la electrónica de consumo alcanzando una cuota del 34% y doblando el porcentaje que ocupan telefonía e informática.

Así, tal y como recordaba Chaves, todo este crecimiento tiene un coste y una cifra: 11 millones de euros de inversión para adaptar la estructura central y dar el impulso definitivo para acometer los distintos procesos de cambio. “De esa cantidad, 2,8 millones los hemos dedicado a la nueva instalación. Otra parte de la inversión es Puntronic, la plataforma web”. Sobre ésta, Chaves se mojó asegurando que esperan facturar 10 millones de euros en 2016. “La parte online de la facturación de este año será el 15% del total. Queremos señalar que hay un 20% de tiendas que aún no quiere venta online, y estamos trabajando para convencerles con propuestas atractivas y siendo conscientes de lo que pide el mercado”. Otro de los puntos a tener en cuenta y en el que ya están trabajando es la recogida de los más de 10.850 productos referenciadas que, por otro lado, esperan aumentar a 11.250 a lo largo del ejercicio. En cuanto al volumen de ventas, Candelsa registró más de 230.000 unidades de ventas de gama marrón, “el número uno, seguido del PAE con más de 228.000”.

Sobre la próxima estructura de la compañía, Chaves confirmó que Ángel Castro relevará a José Antonio Rodríguez como el próximo gerente adjunto. Xavier Peig es el nuevo director de compras de todas las líneas de producción, y está previsto que asuma el cargo vigente de director comercial y marketing en una futura marcha de Pau Chaves. Finalmente, Daniel Gaya es el nuevo director financiero, ocupando el hueco que deja Castro.

Por último, Chaves dio los detalles del acuerdo de Candelsa con Campoblanco, una sociedad de 9 millones de facturación, así como la incorporación de Kyoto, INSOF 1414 s.L.,que cuenta con 33 puntos de venta y un posible volumen economico de compras de 15 millones de euros. Y  ya  para  acabar comentaron que estan en conversaciones  para  la posible incorporación de nuevos  parners de la distribución para continuar siendo competitivos . 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts