¿Se pueden fabricar talentos en una pyme?

Hay mucha gente que cree que solo se puede conseguir que la gente crezca y evolucione en una gran empresa, pero están equivocados porque se puede ser una gran empresa sin tener por qué ser una empresa grande.

11/05/2016

Por José Carrasco/Fersay Group www.josecarrasco.net En una pequeña empresa que va poco a poco creciendo se pueden conseguir talentos que en un entorno más estable de una gran corporación no sería posible. En este caso el pequeño tamaño nos obliga a espabilar. Es el proyecto lo que tiene que enamorar a los ...

Por José Carrasco/Fersay Group www.josecarrasco.net

En una pequeña empresa que va poco a poco creciendo se pueden conseguir talentos que en un entorno más estable de una gran corporación no sería posible. En este caso el pequeño tamaño nos obliga a espabilar. Es el proyecto lo que tiene que enamorar a los empleados para que puedan florecer los talentos, es saber venderles el valor real que producimos en el mercado para darle sentido al trabajo y muchas veces queremos vender nuestra marca fuera sin haberla vendido previamente dentro, mayúsculo error porque es imposible vender fuera (a los clientes, proveedores y demás) si los que están dentro no creen en ello.

Para que vendamos bien a los clientes antes hay que conseguir que nuestro equipo quiera venderlo y esté convencido de que vende valor para todos y no solo humo. Una de las responsabilidades más grandes que tiene cualquier jefe y no digamos todos los líderes es vender ilusión y sentido a los suyos internamente para luego traducir eso al exterior y poder vender algo creíble y consistente.

Para que sus empleados practiquen con los clientes el sonopros (es decir el sonreír y no problemas sino soluciones) antes deben sentirlo ellos, creerlo ellos e interiorizarlo ellos. Dicen los expertos que: estado de ánimo = resultados que se obtienen – salud así que para despertar los talentos naturales de los nuestros antes debemos ser capaces de crear  la atmósfera adecuada para que nuestro equipo consiga buenos resultados sin crearse problemas de salud y así el estado de ánimo permanezca alto y sano.

Hay que comportarse como campeones antes de llegar a serlo y eso solo es posible desarrollando a nuestra gente con la ilusión de su papel dentro del proyecto. Al que le toque ser actor secundario hay que explicarle que su aportación es vital también. Hay que prescindir de los no creyentes si queremos que el nivel del resto de nuestro equipo suba y pongan todo su talento actual y futuro en conseguir los objetivos.

Para tener a los clientes contentos es obvio que antes debemos tener contentos a nuestros empleados y por otra parte mientras no estén contentos tampoco podremos hacerles crecer y que mejoren como profesionales ya que solo si quieren hacerlo lo harán y para que apliquen su talento hace falta su voluntad y esta solo depende de ellos.

Descargar el archivo en pdf completo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts