¿Cómo alinear y centrar al equipo en momentos críticos?

Todas las empresas, y más todavía las pymes, ante momentos de grandes cambios e incertidumbre se encuentran con el problema de la dispersión de sus equipos que se descentran con suma facilidad y la visión  se vuelve como una foto borrosa.

11/04/2016

Con los cambios en el mercado a gran velocidad vienen los problemas y empiezan a buscarse culpables en lugar de soluciones, el equipo se rompe y algunas individualidades parecen haber desaparecido o haberse escondido de la realidad, se meten en el día a día lo más camuflados posible y sin ...

Con los cambios en el mercado a gran velocidad vienen los problemas y empiezan a buscarse culpables en lugar de soluciones, el equipo se rompe y algunas individualidades parecen haber desaparecido o haberse escondido de la realidad, se meten en el día a día lo más camuflados posible y sin querer debatir abiertamente los nuevos problemas.

Es misión del líder tratar por todos los medios de mantener al equipo unido o al menos a la mayoría de la gente unida en torno a la estrategia de la empresa. Aquí nace el problema ya que muchas pymes tienen jefes pero no líderes y eso ahora no vale.

El líder para evitar que la gente solo luche por  su zona de confort debe inyectar talento + disciplina como antídoto de esta grave enfermedad empresarial. Además en los equipos pequeños, si hay alguien que se vuelve tóxico y tiene influencia podremos estar ante un verdadero problema que si no se acomete a tiempo nos lleve a una situación irreversible o a tener que cambiar a la mayoría del equipo lo que a corto plazo nos hará bastante daño.

Es precisamente en estos momentos de confusión cuando el personal mira más que nunca a su superior esperando soluciones y luz ante tanta niebla. La comunicación del máximo responsable se hace entonces imprescindible y tiene más repercusión que nunca la calidad, transparencia y persuasión de la misma.

Para leer artículo completo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts