G DATA afirma que hubo más de 2,3 millones de amenazas para Android en 2015

El fabricante alemán publica su informe trimestral sobre malware móvil coincidiendo con el MWC de Barcelona.

24/02/2016

Un 63% de usuarios de smartphones en Europa llevan un dispositivo Android y sus amenazas crecen a medida que se incrementa su cuota de mercado y sus millones de usuarios. De hecho, el Laboratorio de G DATA registró, en 2015, más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android. Es ...

Un 63% de usuarios de smartphones en Europa llevan un dispositivo Android y sus amenazas crecen a medida que se incrementa su cuota de mercado y sus millones de usuarios. De hecho, el Laboratorio de G DATA registró, en 2015, más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android. Es decir, un crecimiento de más del 50% respecto a 2014. Además, al uso generalizado del smartphone (el 93% de los españoles tiene uno, según un estudio reciente de TNS) se añade que cada vez se utiliza más como alternativa al PC cuando hablamos de banca y compras online. Una realidad cada vez más peligrosa, pues mientras que las soluciones de seguridad esstán presentes en ordenadores de sobremesa o portátiles, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de generalizarse. 
 
Los expertos en ciber seguridad de G DATA identificaron 758.133 nuevas amenazas para Android en el último trimestre de 2015, lo que implica un crecimiento del 32% respecto al anterior. De tal manera que, en 2015, se alcanzó una nueva marca negativa, con un total de 2.333.777 nuevos programas maliciosos destinados a atacar el sistema operativo Android.
 
Para este 2016, la firma alemana prevé una evolución del malware para Android, ya que tanto el smartphone como la tableta siguen ganando puntos en banca online y comercio electrónico. Por ello, la industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles para sus negocios. Y Android está en el centro de la diana. Por otro lado, a día de hoy, el Internet de las Cosas es un gran agujero de seguridad y un gran objetivo para la industria cibercriminal, según G DATA. Por lo que vehículos, pulseras de actividad, televisores, frigoríficos o redes domóticas están amenazadas, pues en su diseño nunca se consideró la seguridad. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts