La compañía ha inaugurado oficialmente su nuevo centro para ventas a medianas empresas.
La empresa tecnológica china Lenovo ha inaugurado este martes su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas, ubicado en la calle Amigó 11 de Barcelona. Al acto de inauguración han asistido Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA, y el honorable señor Felip Puig, conceller d’Empresa i ocupació ...
La empresa tecnológica china Lenovo ha inaugurado este martes su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas, ubicado en la calle Amigó 11 de Barcelona. Al acto de inauguración han asistido Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA, y el honorable señor Felip Puig, conceller d’Empresa i ocupació de la Generalitat de Catalunya. Además, el evento ha estado dirigido y presentado por la Executive Director Midmarket, Enterprise & Public sector EMEA de Lenovo, Isla Ramos, cabeza visible del nuevo y ambicioso proyecto de la compañía en la ciudad condal.
Con una superficie de 1000m2, el nuevo centro de Lenovo ya está plenamente operativo y cuenta con 60 empleados de diversas nacionalidades, que dan cobertura a 13.300 clientes de medianas empresas. “La nueva oficina en Barcelona alcanza una cobertura de seis países con nuestras divisiones de España y Francia (Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo)”, afirmaba Ramos. En lo concerniente a España, la creación de este nuevo centro permitirá a la compañía establecer contactos comerciales con 1.300 nuevos clientes de medianas empresas de nuestro país.
Lenovo tiene previsto continuar ampliando el centro, tal y como afirmó el presidente de la compañía en EMEA Eric Cador: “Queremos seguir creando gran tecnología y grandes productos, sabemos cuál es el proceso y que debemos estar cerca del consumidor para seguir avanzando”. Otro de los objetivos es ampliar a 80 el número de trabajadores contratados con vistas a 2019.
Las nuevas oficinas también acogen al equipo comercial responsable de los otros segmentos del negocio profesional y de consumo de Lenovo en Cataluña. Por otro lado, Isla Ramos se encargó de recordar que hay estimadas más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 empleados en la región EMEA, que invierten unos “7.000 millones de euros anuales en dispositivos de informática personal, por lo que este centro forma parte de la estrategia de diversificar ámbitos de actuación para explorar nuevos segmentos de mercado”. A su vez, es el centro de ventas más grande de los cuatro que posee Lenovo en Europa para medianas empresas, junto al de Copenhage, Stuttgart y Basingstoke.
Finalmente, Felip Puig alabó la elección de la compañía y afirmó que ACCIÓ ha apoyado esta apuesta desde el inicio, “brindando el asesoramiento necesario para llevarla a cabo”.