Comunicación y Viajes, las Apps con mayores descargas

En una clasificación realizada por la Empresa de Business Intelligence aplicada a las Apps (eMMa), los servicios relacionados con la Comunicación como WhatsApp, y con Viajes como Google Maps, obtienen mayores porcentajes de descargas que el resto de categorías. 

30/12/2015

El estudio analiza las principales tendencias entre los españoles y determina el perfil medio de usuario, que se corresponde con un varón de entre 26 y 35 años. Estos aspectos son clave para entender el uso que la población realiza de las Apps en los dispositivos móviles La Empresa de Business ...

El estudio analiza las principales tendencias entre los españoles y determina el perfil medio de usuario, que se corresponde con un varón de entre 26 y 35 años. Estos aspectos son clave para entender el uso que la población realiza de las Apps en los dispositivos móviles
 
La Empresa de Business Intelligence aplicada a las Apps ha elaborado este estudio a partir de una muestra significativa. El trabajo de campo se corresponde con un total de 530 entrevistas que se han realizado a una población de entre 16 y 55 años. Llevado a cabo en España durante el pasado de mes de septiembre, facilita datos en relación con las preferencias de los usuarios españoles.
 
Estos aspectos resultan clave en cualquier estrategia de empresa relacionada con la comunicación digital, ya que muestran, por ejemplo, cuáles son las aplicaciones más demandadas, el tiempo que permanecen instaladas en nuestros dispositivos, cuáles son las Apps con mayor nivel de penetración en nuestros móviles, etc. La técnica utilizada para el recuento muestral ha sido la C.A.W.I. (entrevista auto administrada por ordenador online).
 
Perfil mayoritario masculino
Los hombres son los que tienen mayor número de aplicaciones instaladas en el móvil, con una media del 13,4 Apps para un mismo dispositivo, frente al 11,9 que presentan las mujeres. Dentro de la población masculina, la franja de edad mayoritaria es la que está comprendida entre los 26 y los 35 años.
 
En cuanto al número de aplicaciones nuevas que almacenamos cada mes, existe una media de tres Apps por mensualidad. A diferencia del perfil que presentaba mayor número de descargas, el usuario que más Apps instala al mes se identifica con un varón de entre 16 y 25 años.
 
Otro de los aspectos clave para entender el funcionamiento de las Apps es el tiempo que permanecen éstas en nuestros móviles. En referencia con esta respuesta, todos los entrevistados declaran que borran el 50% de las Apps descargadas, en concreto, 5,1 de cada 10 individuos. Esta respuesta es la misma independientemente del sexo y la edad.
 
Los motivos que determinan que una aplicación sea eliminada de nuestros dispositivos son diversos. El primero de ellos responde a que la Apps descargada no ha logrado cumplir las expectativas del usuario y decide borrarla. En segundo lugar, los entrevistados declaran que las eliminan porque están en desuso y ya no resultan prácticas, o simplemente porque no disponen de espacio de almacenamiento suficiente.
 
Consulta el texto completo en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts