España, el país que más crece fuera de Alemania para el grupo Media-Saturn  

Media Markt España, que incrementa sus ventas un 14% en su año fiscal 2014-2015, está llevando a cabo un plan para modernizar y digitalizar su negocio con la omnicanalidad y el servicio al cliente como foco de su nuevo concepto de negocio.  

17/12/2015

Los resultados financieros del año fiscal 2014/15 del Grupo Metro, empresa matriz del Grupo Media-Saturn y Media Markt, presentados en Dusseldorf, indican que Media Markt España ha obtenido 1.869 millones de euros en ventas, cifra que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, convirtiéndose en el país que ...

Los resultados financieros del año fiscal 2014/15 del Grupo Metro, empresa matriz del Grupo Media-Saturn y Media Markt, presentados en Dusseldorf, indican que Media Markt España ha obtenido 1.869 millones de euros en ventas, cifra que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, convirtiéndose en el país que más crece fuera de Alemania. 
 
“Durante los últimos años de dificultades económicas en nuestro país hemos hecho un gran esfuerzo para ser más eficientes y sostenibles, y ahora estamos muy satisfechos por el buen rendimiento de la compañía”, ha explicado Ferran Reverter, CEO de Media-Saturn Iberia.
 
España es el país, junto a Alemania, donde se realizará una mayor inversión este 2016 con el objetivo de convertir a Media Markt en la primera empresa del retail omnicanal del país. Con este objetivo, la compañía pretende modernizar y digitalizar todas sus tiendas, abrir nuevos establecimientos más pequeños y en el centro de las ciudades, mejorar y ampliar los servicios a los clientes, y formar a sus equipos.
 
La firma ha iniciado un nuevo rumbo estratégico con el que busca adaptarse al cambio que ha experimentado el mercado de consumo en los últimos años. “En un entorno cada vez más tecnológico, desde Media Markt queremos ofrecer soluciones a nuestros clientes para que puedan disfrutar de la tecnología, enseñándoles a sacar el mayor partido a sus dispositivos”, ha comentado Ferran Reverter. Si hasta ahora el objetivo de la compañía había sido poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado, con la nueva campaña Ser feliz cuesta muy poco, la firma quiere situar al cliente y a la tecnología en el centro de su estrategia
 
El plan de transformación digital, puesto en marcha por la compañía desde mediados de 2015, tiene la finalidad de ampliar su abanico de servicios, convirtiendo los establecimientos en áreas omnicanales, más digitales y sostenibles. Media Markt ha orientado su transformación en la mejora de los servicios al cliente a través de nuevos servicios para elevar la experiencia de compra, como las etiquetas electrónicas que se sincronizan automáticamente con los precios de la web, el servicio Stop&Go, que permite recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online, o los talleres formativos gratuitos a los clientes.
 
Más de 66 millones de clientes han pasado por alguno de los 77 establecimientos que Media Markt tiene en España durante el último año. De cara al próximo 2016, Media Markt España ya ha confirmado cuatro aperturas, en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca; y plantea llegar a las 100 tiendas en los próximos cinco años. Otro de los compromisos de la compañía es la creación de empleo: durante el último ejercicio ha generado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos, alcanzando una plantilla de 6.500 trabajadores, y está previsto generar 600 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy