LG OLED TV inaugura el futuro de la televisión

Una experiencia de negro puro y contraste de colores sólo comparable a la inmensidad del espacio, y pantallas del mismo grosor que un Smartphone: la nueva tecnología OLED supone una revolución en la producción de televisores.

23/11/2015

El 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión. Una fecha que fue proclamada en 1996 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura entre otras ...

El 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión. Una fecha que fue proclamada en 1996 por la Asamblea General  de la ONU con el objetivo de promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura entre otras cuestiones. Coincidiendo con este día, LG ha querido repasar los grandes hitos que se han producido a lo largo de la historia de la televisión, y destacar el más reciente de todos: la llegada de la tecnología OLED a la producción de sus pantallas.
 
Desde la llegada del primer televisor en los años 50, la industria ha vivido varias revoluciones tecnológicas muy destacadas, como la introducción del color y el paso de los televisores de tubo a las pantallas planas, que han seguido una evolución en los últimos años desde el plasma, al LCD y LED.  La llegada ahora de la tecnología OLED supone una gran revolución en la producción de televisores, que se traduce de forma clara en beneficios en calidad de imagen, formato y forma. 
 
La tecnología OLED se basa en un panel conformado por píxeles orgánicos capaces de iluminarse y apagarse de manera autónoma. Al no depender de una fuente de luz y capas intermedias como la de los televisores LCD/LED convencionales del mercado. Esta tecnología revolucionaria hará posible fabricar pantallas ultradelgadas, flexibles y enrollables, capaces incluso de adherirse a soportes imantados para retirarlo en caso de que no se esté utilizando. 
 
El panel de píxeles que se autoiluminan ha permitido que LG haya puesto actualmente en el mercado televisores con tan sólo 4 mm, más delgados que un smartphone y un 85% más delgado que otros televisores. Además, el no tener capas intermedias que filtren luz, convierte a los televisores OLED de LG en, los únicos capaces de mostrar el negro puro o ausencia de color. 
 
Desde que LD creó en 1997 la primera pantalla XGA de 14 pulgadas para portátiles, ha impulsado la innovación en tecnología de imagen. En 2002 desarrolló el primer panel LCD de 42 pulgadas para televisores en HD. Pero no fue hasta 2013, cuando puso en el mercado el primer televisor con tecnología OLED. El primer televisor que contaba con un panel de píxeles que se autoiluminan y que no necesitaba capas de cristales intermedias para filtrar la luz. Un año después, en 2014, la compañía desarrolló el primer panel OLED transparente y el primer panel OLED flexible. Este 2015, LG ha lanzado una amplia gama de televisores OLED para todos los públicos.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts