Acer, elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2016 

La compañía, premiada en la categoría de Informática de Consumo, recibe el reconocimiento a su labor en la asistencia post-venta.

26/10/2015

El servicio de asistencia técnica de Acer Computer Ibérica ha sido elegido como Servicio de Atención al Cliente del Año 2016, en la categoría de Informática de Consumo, durante la quinta edición del certamen Líderes en Servicio, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. En la entrega de premios, celebrada en ...

El servicio de asistencia técnica de Acer Computer Ibérica ha sido elegido como Servicio de Atención al Cliente del Año 2016, en la categoría de Informática de Consumo, durante la quinta edición del certamen Líderes en Servicio, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising
 
En la entrega de premios, celebrada en Madrid el pasado 20 de octubre, estuvieron presentes Massimo D’Angelo, Country Manager de Acer Computer Ibérica, y Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Computer Ibérica, quien afirma que “como Compañía con el cliente en el centro de nuestra estrategia, este premio supone un reconocimiento al trabajo diario que hacemos para que nuestro servicio técnico esté a la altura de las expectativas”. 
 
Las empresas participantes han sido sometidas a rigurosas pruebas combinando de manera rigurosa y transparente  la técnica de Mystery Shopper y las encuestas de satisfacción, que han realizado un total de 200 contactos por teléfono, email, redes sociales y a través de la web para determinar la calidad de los servicios post-venta. Durante el periodo de análisis de las empresas candidatas, se emplean hasta 16 criterios, en función del canal de contacto y la categoría de cada compañía, testando así todas sus áreas (asesoramiento, comercial y soporte) en sus respectivas fases de atención al cliente: búsqueda de información, venta y post-venta. Los criterios evaluados contemplan aspectos relacionales, la disponibilidad, la calidad de la respuesta y la calidad humana del contacto. En los casos de Intemet, también se tienen en cuenta aspectos de calidad técnica. Por otro lado, TNS, la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, se encarga de realizar 2.000 encuestas de satisfacción para el total del certamen.
 
“Creemos en el benchmarking y en estos 3 años hemos ganado 4 premios de Servicio, siendo evaluados por compañías externas. Mantenemos ratios de satisfacción cercanos al 9 sobre 10 e índices de recomendación superiores al 92%”, afirma Jose Luis Nebot, Country Service Manager de Acer Computer Ibérica.
 
Esta distinción pone de manifiesto el constante esfuerzo que realiza Acer por ofrecer siempre la mejor respuesta a sus clientes. Para ello, la marca cuenta con un centro de asistencia de 6.000 metros cuadrados en el que se atienden todas las incidencias o averías relacionadas con productos Acer. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy