LG refuerza su apuesta por la tecnología OLED y presenta una amplia gama

La campaña de lanzamiento utilizará embajadores del mundo del cine, el astronauta Miguel López Alegría y el oceanógrafo Fabien Costeau para reforzar las sensaciones que transmite el negro puro.

30/09/2015

LG refuerza su apuesta por la tecnología OLED, y lo hizo en un evento con ambientación espacial que contó con la colaboración del astronauta Miguel López Alegría. LG escogió el leitmotiv del espacio ya que destaca por sus negros profundos. López Alegría fue elegido como prescriptor para contar las sensaciones ...

LG refuerza su apuesta por la tecnología OLED, y lo hizo en un evento con ambientación espacial que contó con la colaboración del astronauta Miguel López Alegría. LG escogió el leitmotiv del espacio ya que destaca por sus negros profundos. López Alegría fue elegido como prescriptor para contar las sensaciones que transmite la oscuridad del cosmos. “Sólo gracias a la innovación hemos conseguido viajar al espacio, por ello es crucial seguir apostando por desarrollar nuevas tecnologías. Los televisores OLED de LG son los únicos capaces de transmitir las sensaciones de mi experiencia en el espacio con la comodidad del salón de mi casa”.
 
La reproducción de este negro puro sólo se puede encontrar en los televisores OLED de LG. “Gracias a nuestros esfuerzos continuos en innovación en OLED, tenemos ante nosotros la mayor revolución en calidad de imagen desde el salto al televisor en color”, afirmó Jaime de Jaraíz, Presidente de LG España.
 
Este evento supuso el inicio de la campaña de lanzamiento de la nueva gama de televisores OLED. LG desea poner en valor la apuesta por la innovación y la superioridad de imagen de estos televisores. Para esto se ha diseñado un ambicioso plan de medios. La campaña ha contado con la colaboración de diversos embajadores para los que el color negro ha sido clave. Del mundo del cine ha contado con los directores Gracia Querejeta, Imanol Uribe o Enrique Urbizu, que explicarán la importancia del color negro para la narración y lo difícil que es conseguirlo en el séptimo arte. El oceanógrafo Fabien Cousteau y López-Alegría explicarán los cinco beneficios de los televisores OLED a través de su experiencia en ambientes donde hay grandes contrastes entre el negro puro y los colores vivos. 
 
La nueva gama OLED de LG destaca por cinco beneficios clave. Son lo únicos capaces de mostrar negros 200 veces más profundos gracias a su panel autoluminiscente, que ayuda a que el resto de colores se intensifiquen. Gracias a la tecnología WRGB, estos televisores amplían en un 30% la paleta cromática. Además, tienen una velocidad de refresco 1000 veces superior a los televisores LED por lo que los acontecimientos deportivos o películas se ven de manera fluida y sin saltos. Por otro lado, los LED necesitan capas de cristal líquido para filtrar luz, esto supone que se amplía el grosor y que en determinados ángulos de visión se generan distorsiones en las imágenes. En cambio con la tecnología OLED se mantienen los colores, el brillo y el contraste de manera uniforme, y se pueden desarrollar los televisores más delgados del mercado con tan sólo 4 mm, más que un smartphone y un 85% más delgado que otros televisores. Además de este diseño ultra fino, cuentan con marcos hasta 20% más delgados y con un peso un 26% más ligero.
 
Los modelos OLED que cuentan con resolución 4K son el 77EC980V, EG960V, EF950V y EG920V. El 77EC980V es un televisor curvo de 77 pulgadas. El OLED curvo EG960V y el primer televisor OLED 4K plano EF950V está disponible en 55 y 65 pulgadas, mientras que el modelo curvo EG920V está disponible en 55 pulgadas. Estos tres últimos modelos incorporan HDR, una tecnología que en OLED muestra contrastes aún más profundos y unos colores más parecidos a los que visualiza el ojo humano. Por otro lado, en la oferta FullHD se encuentra el televisor curvo 55EG910V con un grosor de tan sólo 4.8 mm. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts