"Nuestros productos se desarrollan en base a las necesidades de los consumidores"

El sector de la electrónica de consumo ha cambiado mucho en estos años. Desde Electrolux manifiestan que han aparecido tecnologías y productos que no existían y que han cambiado nuestras vidas en muchos aspectos.

09/07/2015

En 1987, cuando nació Electromarket, Ramón Sariego-Villar, director general Electrolux Major Appliances Iberia, vivía en Bruselas y asistía al instituto. Recuerda que por aquel entonces le encantaban las matemáticas y que, en ese año, aprendió a jugar al ajedrez, afición que todavía conserva. Su llegada al sector de la gama ...

En 1987, cuando nació Electromarket, Ramón Sariego-Villar, director general Electrolux Major Appliances Iberia, vivía en Bruselas y asistía al instituto. Recuerda que por aquel entonces le encantaban las matemáticas y que, en ese año, aprendió a jugar al ajedrez, afición que todavía conserva. Su llegada al sector de la gama blanca fue en 2003, de la mano de Electrolux.
 
En estos últimos años, se han producido cambios en el sector, sobre todo en lo referente a la forma de diseñar y de comercializar los productos. “En los 90, los fabricantes diseñábamos nuestros aparatos sin contar con el consumidor, sus necesidades y requerimientos. Las marcas lanzábamos nuevos modelos y categorías según nuestros criterios. Esto ha cambiado totalmente. En el Grupo Electrolux, todos nuestros productos se desarrollan en base a las necesidades, opiniones y deseos de los consumidores. Antes de su lanzamiento, los aparatos son sometidos a un test realizado por los futuros compradores. Si los resultados no alcanzan los objetivos marcados, el aparato no sale al mercado”, describe.
 
Sariego-Villar destaca que la aparición de Internet ha supuesto un cambio no sólo en el sector de la gama blanca sino a todos los niveles. “Internet ha trastocado las reglas establecidas; creando nuevos canales de distribución, de información y de relación. También el concepto de ‘tiempo’ se ha visto afectado por esta tecnología. Ahora, los tiempos entre lanzamientos se acortan, al igual que el tiempo dedicado a informarse e, incluso, el tiempo que esperamos para ser atendidos/contestados por una marca”, considera.
 
En Grupo Electrolux tienen una clara apuesta por la conectividad y por el Internet de las cosas. “Vemos un sector que evoluciona con la tecnología, donde los electrodomésticos ‘hablan’ con el resto de nuestros aparatos. Dentro de esta apuesta, se enmarca nuestro reciente ingreso en el proyecto AllSeen Alliance, el proyecto de código abierto más amplio sobre ‘Internet de las cosas’. En Electrolux, creemos que esta tecnología, donde los electrodomésticos se comunican entre sí, con los consumidores y con otros dispositivos, ofrece un gran potencial para desarrollar productos y servicios que mejorarán la manera que tenemos de cocinar nuestros alimentos y limpiar nuestros hogares”.
 
Consulta toda la información en el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts