Se inaugura en España el segundo Bosch Competence Center de Europa

Ayer se inauguró en la fábrica de placas de gas de Bosch de Santander el segundo Bosch Competence Center de Europa. Este espacio forma parte de un proyecto internacional y su cometido es el de exposición de todos los productos, el de dar formación, el de realizar eventos internacionales y mucho más.

23/06/2015

Es un espacio que concentra en 1.000 metros cuadrados la filosofía de Bosch: “Innovar para hacernos la vida más fácil, permitiéndonos conseguir de una forma sorprendentemente simple resultados perfectos”. En la inauguración del Bosch Competence Center de Santander, el segundo de Europa, ayer, José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, destacó que es un espacio dedicado ...

Es un espacio que concentra en 1.000 metros cuadrados la filosofía de Bosch: “Innovar para hacernos la vida más fácil, permitiéndonos conseguir de una forma sorprendentemente simple resultados perfectos”. En la inauguración del Bosch Competence Center de Santander, el segundo de Europa, ayer, José Longásdirector general de BSH Electrodomésticos España, destacó que es un espacio dedicado a la marca Bosch que lo van a utilizar como un “escaparate” de los productos que diseñan y fabrican, “para ver cómo funcionan”. Es un lugar para clientes, un lugar en el que los propios profesionales de la marca podrán hacer reuniones de trabajo, etcétera. “Podremos hacer eventos de distintas maneras alrededor del mundo Bosch. Lo hacemos dentro de una fábrica, siendo coherentes con nuestro ADN industrial”, dijo.

De acuerdo con sus palabras, el del Bosch Competence Center es un proyecto internacional que está gestionado conjuntamente entre la organización en España y la central en Munich. “Aquí nos esforzaremos en traer a clientes y compañeros de toda Europa y de todo el mundo. De esa forma, nos sentiremos orgullosos de enseñar una región como ésta”, aseguró.

Para el evento vino Peter Götzvicepresidente ejecutivo para la región de Europa de BSH. “Es un placer estar hoy en Santander abriendo el Bosch Comepetence Center. Es una gran construcción. Aquí se podrá disfrutar de la experiencia Bosch y ver nuestros productos en un buen ambiente. Se harán eventos europeos”, declaró. Para él, “representa el futuro de Bosh” en la capital cántabra, en cuya fábrica hay previsto un plan de inversión por valor de 20 millones de euros entre 2013 y 2016. 

A Götz y a Longás les acompañaron en la inauguración del centro Byron Vargasdirector de la fábrica santanderinaCristina Mazasconsejera en funciones de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, y Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales y teniente de alcalde de Santander.

Vargas hizo hincapié en que este Bosch Competence Center es una “apuesta” de la multinacional por su factoría santanderina, en la que trabajan 350 personas, por afianzar sus procesos de “innovación y creatividad”. Mazas destacó el “valor fundamental de la cercanía”. Añadió que, en demasiadas ocasiones, las relaciones institucionales se cimientan sobre la distancia, lo que hace que se pierdan beneficios como la eficiencia y la empatía. “Eso es lo que trata de derribar BSH. Y el Gobierno del que aún formo parte. BSH lo hace acercando las entrañas de su empresa a sus clientes, mostrando sin recelo su producto por la plena confianza que tiene en él”, alabó. Por su parte, Igual dio las gracias por invertir en la ciudad de Santander. “Es importante este evento para la ciudad porque hay una empresa que justifica que Santander es motor económico de la región y que Santander es un atractivo empresarial”, expresó.

Purificación Romeoresponsable de Producto, mostró a la prensa el Bosch Competence Center. “Disponer de un espacio como éste para traer a clientes y medios para que vean cómo nuestros estándares de calidad son elevadísimos es un lujo que pocas marcas se pueden permitir”, manifestó. “Queremos potenciar que está aquí la fábrica de gas para penetrar en el universo Bosch. Somos pioneros en el desarrollo de la tecnología”, indicó. En el espacio, está representado el universo de la marca. Todos sus productos están en funcionamiento para que los visitantes “puedan ver sus beneficios”. Así, se entiende la tecnología de la marca en relación a unos perfectos resultados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts