Las ventas de dispositivos crecerán un 2,8% a nivel global

Según Gartner, el gasto combinado en ordenadores y ultramóviles caerá un 7,5% en 2015 y que los fabricantes subirán los precios para mantener los márgenes.

23/03/2015

Las ventas combinadas de dispositivos (PC, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los 2,5 millones de unidades en 2015, un 2,8% más que en 2014. Así lo reflejan los últimos datos elaborados por Gartner, quien apunta que, en términos de ingresos, el mercado global de ordenadores (PCs y ultrajóviles) rondará ...

Las ventas combinadas de dispositivos (PC, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los 2,5 millones de unidades en 2015, un 2,8% más que en 2014. Así lo reflejan los últimos datos elaborados por Gartner, quien apunta que, en términos de ingresos, el mercado global de ordenadores (PCs y ultrajóviles) rondará los 226.000 millones de dólares, un notable 7,2% menos que el año anterior.

La inversión global en dispositivos informáticos disminuirá un 3,1% en 2015. Se calcula que se venderán un total de 306 millones de unidades de ordenadores (-2,4%), un mercado que ya se ve mermado por el impacto del movimiento en el cambio de las divisas, con el euro significativamente devalorado frente al dólar. Según la consultora, los fabricantes ya han planeado aumentar los precios para salvar los márgenes de beneficio.

Por otro lado, el mercado de la telefonía móvil, el mayor segmento y más rentable del mercado de dispositivos, rondará los 1.900 millones de unidades, lo que significaría un 3,5% más en comparación con 2014. Los smartphones de gama baja seguirán atrayendo a los consumidores gracias a los bajos precios, lo que contribuirá a que no suban. Y es que los precios de los teléfonos inteligentes ha ido al alza con el lanzamiento de modelos Premium como los de Apple y Samsung, pero ahora se mantendrán a la baja, con el mercado llegando a la saturación.

Por su parte, las ventas globales de dispositivos ultramóviles, que incluyen tablets y ordenadores portátiles, se dirigen a los 237 millones de unidades (+4,3%).

Con todo, los consumidores seguirán "priorizando el gasto en los teléfonos por encima de los PCs y las tableta en 2015", tal y como apunta Roberta Cozza, directora de la investigación de Gartner.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts