Fagor se expande a nuevos mercados Internacionales y ampliará extensamente su plantilla

En el segundo y tercer trimestre la plantilla crecerá "en centenares" con las nuevas actividades de lavado, termos y frigoríficos. 

17/02/2015

Jorge Parladé, Presidente de FAGOR CNA Group, en el contexto de la Convención Internacional que ha dado comienzo en Mondragon, ha declarado que aunque históricamente Fagor estaba presente en los mercados Internacionales van a intentar abrir nuevos mercados importantes en Rusia, Brasil, Argentina y en algunos países del Este de ...

Jorge Parladé, Presidente de FAGOR CNA Group, en el contexto de la Convención Internacional que ha dado comienzo en Mondragon, ha declarado que aunque históricamente Fagor estaba presente en los mercados Internacionales van a intentar abrir nuevos mercados importantes en Rusia, Brasil, Argentina y en algunos países del Este de Europa, así como que se acentuará de forma importante la presencia en los países árabes. Parladé ha pronunciado las siguientes palabras en la inauguración de la Convención Internacional: "Nuestro trabajo es que nuestras filiales empiecen a funcionar deprisa, abran mercados, se extiendan en sus países vecinos e intenten ampliar su capacidad de negocio. El objetivo es extender el nombre de FAGOR a todas las partes del mundo."

Además de la línea blanca de productos esenciales, cocción, minidomésticos, confort (agua caliente), los próximos meses Fagor comenzará a producir lavadoras en Mondragón con gamas más altas. Jorge Parladé ha añadido también que es fundamental comenzar a producir frigoríficos. "En unos 5 meses, empezaremos a producir combis en la fábrica de San Andrés" ha señalado.

Parladé ha insistido en que la clave para que en tan poco tiempo Fagor CNA Group haya tomado velocidad de crucero es "la necesidad de abrir los mercados, la voluntad de volver a ser internacional, el no perder las filiales y darles fuerza para que funcionen y el equipo directivo de la antigua Fagor que ya llevaba tiempo trabajando y lo único que necesitan eran los medios necesarios para expandir la actividad de Fagor en el resto del mundo."

Por último, el Presidente del Consejo de Administración de Fagor CNA Group ha declarado que en los próximos meses habrá una extensa ampliación de plantilla de unos cuantos centenares entre el segundo y tercer trimestre, donde Fagor CNA Group empezará con mayor actividad. La facturación prevista para el 2015 es de unos 200 millones de euros y el objetivo, según Parladé es de alcanzar en 2016 la facturación del último año completo de Fagor en 2012, es decir, de 400 millones de euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy