Nacional    Comunicados   

epson i2cat impulsar

El nuevo Centro de Competencia Moverio permitirá impulsar el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada para smartglasses.

EPSON y el centro tecnológico i2CAT han firmado un acuerdo para impulsar la innovación en el área de las gafas inteligentes mediante la creación del Centro de Competencia Moverio. El acuerdo ha sido firmado por Ernest Quingles, Presidente y Managing Director de Epson Ibérica, y Jordi Puigneró, presidente de i2CAT y director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya. Éste, por el que Epson pasa a formar parte del patronato de i2CAT, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la innovación aplicada a las smartglasses Moverio para potenciar el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional. De esta manera, Cataluña se consolidará como un centro de excelencia a nivel Europeo, un punto de encuentro estratégico para desarrolladores, clientes y proveedores de aplicaciones para gafas inteligentes.

Las smartglasses Moverio BT-200 de EPSON están equipadas de tecnología avanzada, que permite extraer el máximo partido a aplicaciones novedosas de realidad aumentada o ver contenido en 3D de alta definición. Las gafas inteligentes son además el único modelo disponible en el mercado que permite la visión transparente y binocular, lo que abre la puerta a una gran cantidad de posibles usos para particulares y empresas.

Epson quiere apoyar a todas las comunidades de desarrolladores para que se atrevan a adentrarse en una tecnología muy puntera. Por su parte, la Fundación i2CAT cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D+i basados en tecnologías de Internet, entre los que destacan algunas aplicaciones novedosas de realidad aumentada. 

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.