Nuevas Tecnologías

La tecnología RV HP y el arte del Museo Thyssen se unen en #Imperdible_04

La tecnología de Realidad Virtual de HP y el arte del Museo Thyssen se unen para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los visitantes de #Imperdible_04. A través de esta iniciativa, será posible sumergirse en afamados cuadros para vivir una experiencia sensorial emocionante y educativa.

HP ha puesto su tecnología de Realidad Virtual (RV) al servicio del arte y la educación en un emocionante proyecto con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, gracias al cual los visitantes que acudan a #Imperdible_04 tendrán la oportunidad de sumergirse en tres cuadros de la colección del museo para conocer los ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado mundial de realidad virtual crecerá un 400% en los próximos dos años

El tamaño del mercado de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta se incrementará hasta superar los 260.000 millones de euros en 2024. + leer más

Realidad virtual, el presente de la tecnología del futuro

Las realidades aumentada y virtual ya tienen una edad, pero ha sido en los últimos años cuando se han popularizado para el gran público, con actores tecnológicos de renombre como Google y Apple a la cabeza. Sus usos han vivido una explosión y sus aplicaciones se han multiplicado, llegando prácticamente tanto a todos los sectores industriales como al consumidor. + leer más

Lenovo y F1 permiten al usuario ser protagonista de su propia aventura al volante gracias a la realidad virtual

A través del proyecto ThinkReality VRX F1 podrán formar parte de un minijuego de realidad virtual de carreras de coches conduciendo un vehículo de Fórmula 1 en una réplica de circuito. Verán la pista desde diferentes perspectivas, derraparán en las curvas, saldrán de la pista y un marcador irá informando de los resultados. + leer más

GfK anticipa un ligero crecimiento en el mercado global de Telecom en 2024

Según sus previsiones, se pronostica un crecimiento del 2% en este segmento para este año. La inteligencia artificial generativa, la realidad aumentada y virtual y la innovación desempeñarán un papel clave en su impulso.  + leer más

El metaverso, una herramienta valiosa para el marketing que todavía está por explorar

Un grupo de investigadoras de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) reconocen que aunque este mundo virtual tiene "gran potencial", aún falta por mucho por explorar, ya que a día de hoy "conviven varios metaversos que no están interconectados", manifiestan. Consideran que este modelo podría ser un nuevo canal para que las firmas promocionasen sus productos, sobre todo en el ámbito del gaming. + leer más

HP Reverb G2: las gafas de RV que nos abren nuevos mundos

Con estas gafas de realidad virtual, HP brinda a los usuarios una experiencia inmersiva que nos acerca a nuevos mundos. Gracias a sus dos mandos y a su cuidado sonido, las HP Reverb G2 se convierten en el complemento clave para los más `gamers´. + leer más