Efecto rebote en las ventas globales de TV y crecimiento de las LCD en el último trimestre

Según DisplaySearch, lideradas por la fuerte demanda en Norteamérica, las ventas globales de televisión crecieron más de un 4% en el último trimestre, tras varios trimestres de crecimiento débil.

02/12/2014

Las ventas de TV mejoraron un 4% en el tercer trimestre del año en comparación con 2013, y los envíos de televisores LCD también subieron casi un 9%, según los últimos datos de DisplaySearch (ahora parte de IHS). El promedio de crecimiento anual de las ventas y los ingresos ha ...

Las ventas de TV mejoraron un 4% en el tercer trimestre del año en comparación con 2013, y los envíos de televisores LCD también subieron casi un 9%, según los últimos datos  de DisplaySearch (ahora parte de IHS). El promedio de crecimiento anual de las ventas y los ingresos ha sido de menos de un 1% en el primer semestre, con el crecimiento de TV LCD apenas compensando la disminución de las ventas de televisores de plasma y CRT. Sin embargo, una fuerte tendencia de crecimiento en Norteamérica ha sido la catalizadora de este nuevo impulso, evidenciado en el crecimiento de la TV LCD superior al 12% en el 3T respecto a 2013.

Las ventas de televisores de LCD en China aumentaron un 9%, en comparación con un tramo suave hace un año tras el fin de los subsidios del gobierno, y a pesar de los resultados de ventas modestas durante la Semana de Oro de China en los días festivos de otoño. Los resultados para la región Asia-Pacífico también fueron importantes, liderados por la mejora del crecimiento en una India económicamente más fuerte.

"Si bien los últimos años en el negocio de la televisión han sido difíciles en términos de envíos totales e ingresos, el mercado está mostrando amplia capacidad de recuperación ahora, con la mayoría de las regiones experimentando un crecimiento en el tercer trimestre", asegura Paul Gagnon, director de investigación global de TV en DisplaySearch. "El consumo de televisores “sencillos” está entrando en un ciclo de reemplazo renovándose en algunas regiones clave, mientras que la adopción de pantallas más grandes y 4K y otras resoluciones más altas será la tendencia a mantener por los consumidores habituales”.

Aunque los televisores 4K llevan disponibles desde hace varios años, las ventas en 2014 se han acelerado significativamente debido a la competencia más amplia y con más tipos de precios, más accesibles activando nuevos grupos de consumidores. Las ventas de TV 4K subieron más del 500% año a año en el 3T de 2014 con tres millones de unidades, con lo que los ventas totales van por los 6,4 millones de unidades en todo 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts