Aragón confía de nuevo en Ecolec para la gestión de sus residuos electrónicos

En los nueve primeros meses de 2014 la cantidad gestionada por Ecolec asciende a más de 1,6 millones de kilogramos de "residuos electrónicos".

04/11/2014

Más de 1,6 millones de kilogramos es la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionada por Ecolec en la Comunidad Autónoma de Aragón de enero a septiembre de 2014, un 11,91% más con respecto al mismo periodo de 2013, un dato que corrobora la decisión del Gobierno ...

Más de 1,6 millones de kilogramos es la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionada por Ecolec en la Comunidad Autónoma de Aragón de enero a septiembre de 2014, un 11,91% más con respecto al mismo periodo de 2013, un dato que corrobora la decisión del Gobierno de Aragón de renovar su confianza en la Fundación Ecolec (por otros cinco años) para que siga gestionando los "residuos electrónicos" puestos en el mercado por sus productores adheridos.

Para lograrlo, se optimizará el sistema que permite a los usuarios la entrega de esos residuos, facilita su recogida selectiva, garantiza su control y trazabilidad, y posibilita una correcta gestión ambiental en tierras aragonesas. Con todo ello, se persigue cumplir los objetivos de recogida, reutilización, reciclado y valorización señalados por la legislación vigente para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De los 1.604.006 kilos gestionados en Aragón durante los nueve primeros meses de 2014, con un 11,91% más con respecto al mismo periodo de 2013, el mayor incremento ha tenido lugar durante el tercer trimestre de 2014, de julio a septiembre, con un aumento del 29%, fruto de la puesta en marcha efectiva de los diferentes convenios y acuerdos de colaboración suscritos con asociaciones de electrodomésticos y gestores de residuos.

Unas cifras a las que también ha contribuido la puesta en marcha del sistema de trazabilidad WEEE-Trace en el conjunto de la cadena de suministro de Ecolec, una solución que permite seguir el rastro de los residuos en todo momento, evitar fugas a circuitos paralelos o ilegales (exportaciones, robos, etcétera), facilita las tareas administrativas, de información y logra incrementar los índices de almacenamiento, reciclaje y recuperación. En apenas tres años, Ecolec ha gestionado con WEEE-Trace más de 40 millones de toneladas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts