Dyson diseña el robot aspirador con mayor potencia de succión

Dyson 360 Eye™ trabaja con total autonomía gracias a un exclusivo sistema de visión inteligente, con el que puede establecer un plan de cualquier habitación.

29/09/2014

16 son los años que le ha llevado a Dyson dar con un robot inteligente capaz de conseguir la limpieza más intensiva. De hecho, sólo el diseño del sistema de navegación ocupó unas 100.000 horas del trabajo de los ingenieros de la firma, quienes hicieron recorrer 810 kilómetros a los ...

16 son los años que le ha llevado a Dyson dar con un robot inteligente capaz de conseguir la limpieza más intensiva. De hecho, sólo el diseño del sistema de navegación ocupó unas 100.000 horas del trabajo de los ingenieros de la firma, quienes hicieron recorrer 810 kilómetros a los robots de prueba para confirmar que su Dyson 360 Eye™ había cumplido todos los objetivos. Finalmente, este grupo de 200 ingenieros ha visto recompensado su esfuerzo dando a luz un robot aspirador que con poco más de 2 kilogramos de peso, puede recoger hasta 0.4 litros de suciedad. Lo hace con el sistema de mayor potencia de succión del mercado, que puede durar entre 20 y 30 minutos gracias a una batería de ion-litio.

La autonomía del Dyson 360 Eye™ pone a prueba los pequeños inconvenientes que muchos tipos de aspiradores enfrentaban. Consigue una menor capacidad de succión, algo a lo que el motor digital Dyson V2 quiere ser una verdadera alternativa. Junto con este potente motor y la tecnología Radial Root Cyclone se consigue que el polvo se separe eficazmente de la suciedad, y llega a capturar partículas de hasta 0,5 micrones.

Además de llegar a todos los bordes y rincones, el cepillo utiliza la tecnología patentada de fibra de carbono, aliada para quitar el polvo más fino en suelos duros. También utiliza cerdas de nylon, la opción idónea para agitar y limpiar la suciedad en alfombras y moquetas. Si el cepillo es uno de los elementos clave en los robots aspiradores, no lo son menos las ruedas. De un modo innovador y como si de un tanque se tratara, el Dyson 360 Eye™ funciona con un sistema de bandas de rodamiento o de oruga, lo que le permite mantener su velocidad y rumbo en todo tipo de suelos y sobre obstáculos pequeños. 

/p>

Con él, la máquina es capaz de interpretar su entorno al tomar hasta 30 fotogramas por segundo, como si el espacio que le rodea fuera una pantalla que observa atentamente. Para más inri, el Dyson 360 Eye™ tiene capacidad de recordar dónde está, dónde ha estado y por dónde debe seguir su tarea, lo que hará posible que ningún rincón quede sin limpiar.En efecto, los 360 grados permiten al aspirador poder entender su entorno sin fisuras, un espacio por el que navega de forma inteligente. Lo hace gracias a una completa cámara de visión equipada con sensores infrarrojos, que ofrece una especie de plan detallado de la habitación para que el robot se sitúe en el suelo. Una vez realizado su trabajo, el aparato vuelve por sí solo al puerto de carga, sin que nada ni nadie incida en su camino y sin perder ni un ápice de potencia de succión.

En un mundo 2.0, la interconexión de los aparatos con el hogar y con sus habitantes es uno de los objetivos de mayor importancia para las compañías. Conseguir una comprensión entre unos y otros e ir en busca de una relación más allá del hogar, es lo que ha hecho posible que el Dyson 360 Eye™ pueda ser programado desde el teléfono móvil.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts