La línea blanca mantiene sus resultados positivos

Los datos de ANFEL muestran un crecimiento acumulado del 5,73% hasta julio, sin embargo han aumentado las familias que cerraron en negativo respecto a junio.

03/09/2014

Los meses avanzan y los electrodomésticos de línea blanca siguen consiguiendo números positivos. Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de julio un crecimiento de facturación acumulado del 5,73%, una tendencia ligeramente ...

Los meses avanzan y los electrodomésticos de línea blanca siguen consiguiendo números positivos. Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de julio un crecimiento de facturación acumulado del 5,73%, una tendencia ligeramente inferior que en el mes de junio, cuando el crecimiento acumulado fue del 6,2%.

En total, el séptimo mes del año cerró con 30.781 unidades vendidas más, lo que ha llevado a unas ventas acumuladas de enero a julio de 330.116 unidades, un 11% más que el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En junio solo hubo una familia de productos que cerró en negativo: las lavadoras de carga superior (-7,25%). Esta vez, son los Congeladores Verticales (-4,16%), Lavadoras Carga Superior (-12,29%), Secadoras (-4,25%), Vitrocerámicas (-6,21%), Inducción (-1,06%), Total Encimeras (-2,73%) y Campanas (-6,04%) los que han cerrado con números negativos.

Sin duda, la nota más positiva ha vuelto a ser para las Cocinas, que si ya obtuvieron buenos números en abril (+24,3%), mayo (+68,23%) y junio (202,51%), este mes han seguido creciendo con un +66,04%. Otra de las familias destacadas fue la de los frigoríficos Side by Side, que cerraron el mes con un crecimiento de ventas de unidades del 51,96%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts