Fece y Ecolec se unen para promover la correcta gestión y reciclaje de aparatos de aire acondicionado en España

Ampliación de la colaboración para el impulso y fomento de la gestión de los equipos de aire acondicionado desechados.

28/05/2014

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y la Fundación Ecolec han ampliado el ámbito de su colaboración para el impulso y fomento de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que suscribieron en 2012, con esta ampliación se busca integrar acciones que promuevan la correcta gestión medioambiental de los equipos ...

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y la Fundación Ecolec han ampliado el ámbito de su colaboración para el impulso y fomento de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que suscribieron en 2012, con esta ampliación se busca integrar acciones que promuevan la correcta gestión medioambiental de los equipos de aire acondicionado usados.

El presidente de FECE, José María Verdeguer, y el director general de ECOLEC, Luis Moreno Jordana, amplían su relación trabajando conjuntamente en favor de la promoción y concienciación de la importancia de reciclar acertadamente este tipo de aparatos entre los españoles.

En este nuevo ámbito de colaboración se prevé el desarrollo de un plan de acción conjunto en el que, durante los próximos meses, se pondrán en marcha iniciativas dirigidas a fomentar la correcta gestión medioambiental de los equipos de aire acondicionado usados a través de los establecimientos de venta de electrodomésticos vinculados y/o asociados a las patronales de comerciantes de electrodomésticos. Ambas entidades han recalcado la importancia de poner soluciones a un problema al que se está prestando menos atención de la debida: los elementos que se desechan contienen muchas veces materiales de valor que pueden ser reintroducidos en el sistema económico, generando a su vez más valor, mejorando la economía, además de reducirse de manera importante el impacto sobre el medio ambiente.

Dentro de sus actividades, ambas instituciones vienen trabajando para alertar sobre las consecuencias económicas, sociales, personales y medioambientales de usar los recursos de forma poco sostenible.

Pie de foto: de izquierda a derecha, D. José María Verdeguer, presidente de FECE, y D. Luis Moreno Jordana, director general de ECOLEC.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts