El mes de abril también fue positivo para los electrodomésticos de línea blanca

Anfel comunica los resultados del mes de abril, que muestran un crecimiento de facturación acumulada del 5,45%.

12/05/2014

Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de abril un crecimiento del 5,45% en la facturación acumulada (de enero a abril). Este crecimiento es tres puntos inferior al experimentado en marzo (8,06%), pero sigue ...

Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de abril un crecimiento del 5,45% en la facturación acumulada (de enero a abril). Este crecimiento es tres puntos inferior al experimentado en marzo (8,06%), pero sigue manteniendo el 2014 en clave positiva para el sector.  En total, se han vendido 182.267 unidades másdurante los primeros cuatro meses del año, un 11,61% más que el mismo periodo de 2013.

De nuevo, observamos número positivos en casi todas las familias, mientras que la evolución acumulada sólo presenta números rojos en las lavadoras de carga superior, que han vuelto a bajar sus ventas en un 2,94% y registran un descenso acumulado del -3,16%. Si marzo fue malo para las secadoras, abril fue peor. Esta familia acumula la peor caída (-23,96%), habiendo registrado un -11,95% en marzo.  Las campanas también cerraron mes  en negativo (-8,92%) tras un gran mes de marzo.

Hablando en positivo, la familia de electrodomésticos más fuertes de abril fue la de los frigoríficos de dos puertas (+26,84%). Le siguen las cocinas, que en marzo experimentaron el mayor aumento entre las familias: un 59,38%. Este mes de abril la subida se quedó en el 24,30%, que no es poco.

Otra categoría de frigoríficos, los Side by Side, fueron de las más fuertes, manteniendo los números conseguidos ya en marzo (+26,03%, con un crecimiento del 22,03% en abril. También destaca la subida de inducción, de un 19,57%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts