Los productos tecnológicos e informáticos, los reyes de las ventas

Según el Observatorio Cetelem 2013, han sido los más comprados en los últimos 12 meses, por encima de los pequeños aparatos electrodomésticos y de la gama blanca.

17/01/2014

Un año más, Cetelem analiza la demanda por parte de los consumidores de los diferentes productos y servicios, así como los lugares preferidos para adquirirlos, el importe gastado o los medios de pago utilizados; y refleja los resultados en el Observatorio. Si nos detenemos en el análisis de los comportamientos de ...

Un año más, Cetelem analiza la demanda por parte de los consumidores de los diferentes productos y servicios, así como los lugares preferidos para adquirirlos, el importe gastado o los medios de pago utilizados; y refleja los resultados en el Observatorio.

Si nos detenemos en el análisis de los comportamientos de compra del sector Electrodomésticos y Tecnología, percibimos la tendencia que se ha venido apuntando en los últimos meses en distintos informes y cifras: los productos tecnológicos e informáticos lideran las ventas del sector (un 66% de encuestados por Cetelem afirma haberlos adquirido), impulsados por el ‘boom’ de las tablets y sus accesorios, a pesar de que otros, como los portátiles, decrecen.

Lospequeños aparatos electrodomésticos (PAE) ocupan la segunda posición de productos más demandados con un 45% según la encuesta de Cetelem. Un 42% de los encuestados declara haber adquirido electrodomésticos de gama blanca, mercado quecontinua viéndose repercutido por la mala situación delmercado inmobiliario, que influye de manera negativa eneste segmento. Y es que según los datos de Anfel, la facturación de la línea blanca cayó un 6’41% en 2013, con alrededor de 300.000 unidades vendidas menos que el pasado año.

En la cuarta posición de los productos más vendidos o usados se encuentran los de gama marrón (24%). El producto más importante continúa siendo la Televisión, y en especial la LED. Son muchas las mejoras y novedades realizadas en este tipo de productos, como 3D, contenidos digitales, acceso a redes sociales, etc, pero las importantes bajadas de precio provocan que la facturación no crezca.

Por último, laclimatización parece no haber tenido mucho interés para los consumidores, tan sólo un 10%  de ellos ha adquirido productos. Cómo apunta Cetelem, los españoles controlan más sus gastos y realizan un consumo más responsable que en años anteriores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts