"Brandt no va a dejar indiferente a nadie"

Brandt arrancó en España con el objetivo de hacer marca. Algo más de año y medio después, el balance de sus responsables es muy positivo. Ha alcanzado el 0,4% de cuota de mercado. Además, lo ha logrado con el desarrollo de un catálogo completo y buscando rentabilidad, tanto para la distribución como para la propia empresa.

27/04/2016

Han trabajado en buscar su espacio y su nicho para poder evolucionar como marca. “Oportunidades hay para una marca como Brandt”, insiste José San Emeterio, el Country Manager de la filial española. Señala que tratan de buscar cosas diferentes a lo que el mercado aporta, como nuevas fórmulas a la ...

Han trabajado en buscar su espacio y su nicho para poder evolucionar como marca. “Oportunidades hay para una marca como Brandt”, insiste José San Emeterio, el Country Manager de la filial española. Señala que tratan de buscar cosas diferentes a lo que el mercado aporta, como nuevas fórmulas a la hora de comunicar y de comercializar sus productos.

Desde que Brandt comenzara su andadura en nuestro país, a finales de octubre de 2014, se ha introducido de una forma homogénea en todas las categorías de mercado. “Ha sido una implantación coherente, buscando la rentabilidad del distribuidor y la nuestra propia; preparando todo lo que viene a futuro y a presente”, expone San Emeterio. Destaca que uno de los principales factores diferenciales que tendrán a corto plazo es la finalización, en el próximo mes de diciembre, de su “súper planta” de producción en Setif, un complejo industrial al norte de Argelia. Es un parque industrial de ocho millones de unidades en Gama Blanca. Su posición es estratégica. La inversión en la planta es de 300 millones de euros, más 100 millones en desarrollo de producto.

La filial española se montó a gran velocidad. Goza de un 0,4% de cuota de mercado, según GFK. Brandt ya es la marca número 29, con participación en todos los canales y en todas las gamas de producto, aunque su fortaleza sea ahora mismo en cocción y en lavadoras de carga superior. Precisamente, en carga superior, disfruta de un 2,8% de cuota. San Emeterio afirma que esta categoría será una de las palancas de crecimiento en este presente año. En junio, vendrán sus novedades en carga superior.“Será una gama tremendamente innovadora; a nivel estético, a nivel funcional, a nivel de eficiencia energética. Se ha trabajado mucho la estética, la electrónica, la eficiencia energética, el ruido. Se verá la estética futura de Brandt”, adelanta al respecto.

El PAE de Brandt, disponible desde mayo, servirá para seguir a la marca dándose a conocer, para creación de marca. Después, en cocción, utilizando las plantas de Francia, lanzarán la nueva gama de hornos, “que será totalmente innovadora”. San Emeterio menciona características como la cavidad a 73 litros, en diferentes versiones, el asistente, las opciones de cocinado, con reconocimiento de los hábitos del propio usuario. A nivel de inducción, vendrá una gama totalmente renovada, inteligente y funcional, con sencillez de uso. Para principios de 2017, el frío propio. “Es muy difícil que un fabricante europeo lance frío propio, con un gran nivel estético y con una eficiencia energética muy alta. Jugamos con una ventaja: Cevital [la matriz del Grupo] no es nuevo en electrodomésticos. Tenemos un gran ‘know-how’ en frío, en lavado, en aire acondicionado y en televisión. Eso ha facilitado el acelerar nuestras propias plataformas”, indica el Country Manager.

Hay dos valores que van a marcar el Grupo: el respeto y la ambición. 2015 nos ha servido de mucha experiencia. La filial de España es experimental en todos los sentidos. Tenemos una estructura liviana, pretendemos ser muy competitivos, buscamos una forma de comunicar diferente a lo que hay. Y vamos a seguir insistiendo por ahí. Creemos en el proyecto. Es sólido y con mucha inversión. ¿Qué marca se ha introducido y ha llegado a una cuota de mercado del 0,4%, metiéndose en todos los productos y con una evolución progresiva en pocos meses? Hay un gran proyecto detrás. Hay una ventaja diferencial que podemos aportar a la distribución”, asevera San Emeterio. “Brandt no va a dejar indiferente a nadie, estética y funcionalmente. Vamos a aportar al sector las herramientas necesarias. Para ello, tenemos una planta productiva muy competitiva y muy cercana a la Zona Euro. Vamos a aportar valor añadido y una gama de producto totalmente nueva”, asegura. De acuerdo con sus palabras y análisis, es realista el que Brandt alcance una cuota del 1,2% en este año a nivel general y de un 10% en carga superior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts