"La industria tecnológica ha destacado por un proceso continuo de innovación y mejora"

En Samsung consideran que el concepto de hogar conectado será cada vez más sofisticado e inteligente. Todos los dispositivos y electrodomésticos del hogar estarán interconectados y hablarán entre sí.

25/06/2015

Celestino García Romero, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, está en el sector desde 1996. Primero en Telefónica. Luego en Ericsson. Más tarde, en Samsung, donde lleva más de 13 años. Comenta que, “desde la fundación de Samsung Electronics en 1969, el sector se ha transformado radicalmente”. Samsung se inició ...

Celestino García Romero, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, está en el sector desde 1996. Primero en Telefónica. Luego en Ericsson. Más tarde, en Samsung, donde lleva más de 13 años. Comenta que, “desde la fundación de Samsung Electronics en 1969, el sector se ha transformado radicalmente”. Samsung se inició en la década de los 70 en el negocio de los semiconductores. En los 80, completó su oferta de productos electrónicos con un sistema integrado para la producción de electrodomésticos, semiconductores y productos de telecomunicaciones.
 
“A lo largo de estas décadas, la industria tecnológica ha destacado por un proceso continuo de innovación y mejora. Al tratarse de productos muy ligados a la cotidianeidad, enriquecer las experiencias de uso y facilitar las tareas diarias es fundamental para mejorar la vida de las personas”, asegura.
 
A juicio de García Romero, el cambio más notable es la interoperabilidad. “Hace 28 años, los dispositivos no se comunicaban entre sí ni podían aprovecharse las redes como ahora gracias a la conectividad generalizada”, dice. En ese sentido, los dispositivos, desde lavadoras y frigoríficos con Wi-Fi a televisores Smart TV, son cada vez más inteligentes. 
 
“Las pantallas táctiles suponen otro de los desarrollos que más han contribuido a mejorar la usabilidad. Estas interfaces táctiles las encontramos ya no sólo en tablets y smartphones, sino también en los electrodomésticos y displays de todo tipo, añade. 
 
García Romero considera que, en general, los dispositivos móviles –especialmente, tras la llegada de smartphones y de tablets– marcaron un antes y un después en la industria. “En el ámbito de la tecnología móvil, Samsung ha sido una de las compañías más innovadoras y orientadas al futuro, con una potente inversión en I+D. Esto nos ha facilitado introducir continuos avances en conectividad, resolución de pantalla y usabilidad, entre otros muchos aspectos. Ahora estamos ya en una tercera fase de movilidad protagonizada por los wearables, en la que Samsung vuelve a estar a la vanguardia con nuestro smartwatch Gear S”, manifiesta.
 
Consulta el texto completo en el PDF

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts