La facturación de PAE aumenta un 17% en los primeros cinco meses de 2015

FAPE constata la anunciada recuperación del sector al comparar estos datos con los del mismo periodo del año pasado.

18/06/2015

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), ha constatado la ya anunciada recuperación del sector con un incremento por encima del 17% de la facturación en los cinco primeros meses de 2015 respecto al mismo período de 2014 de sus asociados. Cabe destacar que, tal como arrojó el Balance ...

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), ha constatado la ya anunciada recuperación del sector con un incremento por encima del 17% de la facturación en los cinco primeros meses de 2015 respecto al mismo período de 2014 de sus asociados.
 
Cabe destacar que, tal como arrojó el Balance Consolidado del Sector 2014, se mantiene un mayor crecimiento de la facturación de los miembros de FAPE respecto al resto de productores de PAE en su totalidad, de forma que las marcas que pertenecen a FAPE siguen ganando cuota de mercado en España.
 
En 2015, todas las categorías han mejorado sus ventas: Cocina, Hogar, Cuidado Persona y 'Estacional'. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de PAE se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose una mayor participación en la cuota del sector para las marcas de FAPE en todas las categorías. Además se consolida el aumento de la participación del PAE en todo el canal electro como se adelantaba en marzo. 
 
De esta manera se confirman las estimaciones para el presente ejercicio 2015, que vislumbraban una tendencia claramente alcista para el sector, de en torno a dos dígitos en los primeros meses de 2015, gracias a la reactivación del mercado a la que han contribuido las inversiones en producto y marketing realizadas por el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actuando como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts