La línea blanca mantiene sus buenos resultados en abril

Según los últimos datos de Anfel, ha habido un crecimiento de las unidades vendidas en todas las familias de producto, a excepción de las encimeras sin inducción.

12/05/2015

En abril, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca continúa su evolución positiva, mostrando muy pocas variaciones si lo comparamos con el mes anterior. Por ejemplo, en abril, el porcentaje de crecimiento de la facturación en el acumulado de enero a abril se sitúa en un +17,07%, mientras que ...

En abril, el mercado de los electrodomésticos de línea blanca continúa su evolución positiva, mostrando muy pocas variaciones si lo comparamos con el mes anterior. Por ejemplo, en abril, el porcentaje de crecimiento de la facturación en el acumulado de enero a abril se sitúa en un +17,07%, mientras que en marzo registró un +17,61%.

En cuanto al acumulado de las unidades, durante el pasado mes de abril se vendieron 67.008 unidades más con respecto al mismo mes del año anterior, con un acumulado de +266.703 unidades vendidas y un crecimiento de +15,22% de enero a abril con respecto al mismo periodo de 2014.

El último mes registró cifras positivas en prácticamente todas las familias de productos, a excepción del resto de encimeras que no son de inducción, que en abril decrecieron un -8,58%, mientras que el acumulado de enero a abril su descenso se sitúa en -3,23%.

Si analizamos la evolución de la línea blanca por familias, el mayor crecimiento registrado en abril fue para los congeladores verticales (+43,72%), seguido de los frigoríficos de una puerta (+40,67%). Ambas familias lideran el crecimiento en el acumulado de enero a abril de 2015. En abril también ha habido un importante crecimiento de las ventas en las cocinas (+33,52%) y en las secadoras (+39,49%). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts