Los televisores LCD con tecnología Quantum Dot apuntan a un gran crecimiento

Según DisplaySearch, se prevé que las ventas de estos dispositivos pasen de 1,3 millones en 2015 a 18,7 millones de unidades en 2018. El top de ventas de los TV curvos, en 2018. 

12/01/2015

Los fabricantes de televisores LCD están respondiendo al desafío OLED con tecnología Quantum Dot, pantallas curvas y otras innovaciones. De acuerdo con la nueva información de DisplaySearch (ahora parte de IHS), con el fin de aumentar el valor de los consumidores en el mercado de televisores LCD, los dispositivos LCD ...

Los fabricantes de televisores LCD están respondiendo al desafío OLED con tecnología Quantum Dot, pantallas curvas y otras innovaciones. De acuerdo con la nueva información de DisplaySearch (ahora parte de IHS), con el fin de aumentar el valor de los consumidores en el mercado de televisores LCD, los dispositivos LCD 4K UHD con colores mejorados y tecnología QD estarán disponibles en 2015, apuntando a unas ventas de 1,3 millones de unidades. Se espera sin embargo que los envíos de televisores QD crezcan hasta los 18,7 millones en 2018.

"Mientras que la tecnología LCD domina indiscutiblemente el escenario de la TV, los fabricantes continúan innovando con el fin de aportar un valor adicional a los consumidores," afirma Paul Gray, director de investigación europea en DisplaySearch. "El lanzamiento de nuevos servicios 4K UHD promete fomentar una nueva forma de innovación, con los creadores de contenidos apostando por colores más ricos y profundos. Las pantallas curvas son también una apuesta para este año, pero habrá pocas oportunidades para el crecimiento ya que está previsto que el mercado asuma su punto máximo en años posteriores".

En base a la información de DisplaySearch, los colores BT.2020 (rec.2020) prometen un nuevo nivel de fidelidad que va más allá de la gama de televisores actuales en alta definición. "Mientras que los broadcasters y cineastas han empezado a capturar esas imágenes, la industria de la televisión apenas ha comenzado a responder al reto", dijo Gray.

Una respuesta similar al desafío planteado por los OLED se puede ver en la aparición de televisores LCD curvos, lo que demuestra que el LCD tiene otra nueva oportunidad para la innovación. De hecho, se espera la venta total de 1,8 millones de televisores curvos en 2014, alcanzando un máximo de 8,2 millones entre 2016 y 2017. Los analistas de DisplaySearch anticipan que Europa occidental será la región dominante para televisores curvos, con 2,6 millones de envío, tanto en 2016 y 2017, como resultado del gusto del consumidor para el diseño único y la cuota de mercado dominante de Samsung.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts