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ferias y eventos 54 NTElectromarket_2023 de gráficos Ross XPression y el lanzamiento de nuevos módulos de control de software KAIROS. Mejora tecnológica, cambios empresariales De alguna manera, “las soluciones 4K de los productos de Visual y ProAV de Panasonic están cambiando la realidad de la colaboración empresarial, el entretenimiento y la educación”, explica Oriol Massagué, Field Marketing de Panasonic Business Europe. A nivel de colaboración, “lo vinculamos más a entornos corporativos y de educación”. Las herramientas que ha presentado Panasonic vinculadas al entorno educativo se basan en “un sistema de presentación inalámbrica con un receptor que conecta el proyector a la pantalla con un emisor, que se conecta al dispositivo que sea y tan solo se precisa apretar un botón”. Básicamente, “se comparte contenido para colaborar con la sala”, siendo un sistema que “permite conectar hasta 32 dispositivos a la vez y visualizar hasta cuatro dispositivos a la vez en pantalla con simplemente apretar un botón”. A nivel de colaboración, siguiendo la gama de PressIT, la marca presentó PressIT360, “un sistema de conferencia 360º que se ubica en el centro de la mesa y tiene diferentes modos de visualización, con la que se ofrece diferentes modos de visualización paramostrar en pantalla los diferentes participantes que están participando, o permitir que solo aparezca quien está hablando, por ejemplo”. La colaboración, en opinión de Massagué, “la vemos clara en reuniones”, mientras que “en educación no es tanto colaborar como fomentar la interacción en los contenidos”. En otras palabras: “No es tanto compartir información con el resto como interactuar con el contenido”. El contenido es uno, “pero se pueda tener una experiencia propia e interactuar de una manera u otra en función del comportamiento”. Arte inmersivo gracias a la tecnología Por otro lado, Panasonic concede mucha relevancia a experiencias de arte inmersivo como Frameless. “Frameless es una de las exposiciones actuales en Europa, pero justo venimos de Frida Kahlo en Madrid, una exposición temporal de su vida y obra y que ahora está en Argentina”, explicó. Participaciones como estas demuestran “un aumento de la demanda de este tipo de proyectores, nacidos en pandemia”. Cuando los museos debían seguir medidas sanitarias, “fue una manera de tener un aforo controlado y de volver a atraer al público a visitar los museos y, también, una nueva forma de comunicar a nivel creativo”. A esto deben sumarse las mejoras de las tecnologías actuales: “Por el tipo de óptica, podemos instalar proyectores en espacios donde antes era impensable, ya que disponemos de ópticas de tiro mucho más corto, con lo cual se evitan las sombras en dichos espacios inmersivos”. Además, se cuenta con una mayor resolución, “con la que la experiencia es mejor”. En definitiva, ya no se necesitan proyectores grandes, sino que conmicros en salas más pequeñas se puede crear un espacio inmersivo, donde cualquier empresa que así lo desee pueda presentar sus nuevos productos o proyectos “de una forma diferente, más atractiva”. En definitiva, el sector audiovisual posee un gran peso dentro de Panasonic. Según explica el Field Marketing de Panasonic Business Europe. Dentro de Panasonic Connect, cuentan “con la división de audiovisuales, display y broadcast, que son las que representamos en ISE”. Luego, cuentan con otra “de ordenadores, tablets y otra de Factory Solutions”. En general, “es uno de los pilares de desarrollo de la industria audiovisual”. Según las bases de datos en proyección en gama alta de los últimos años, “la cuota de mercado siempre se sitúa en torno a 35%-40%”. En definitiva, “la industria audiovisual es uno de los pilares de desarrollo para Panasonic”. Estar presente en ISE como Para Panasonic Connect, remarcaMassagué, “resultamuy importante participar en eventos como ISE, puesto que es donde se concentra toda la industria del audiovisual”. Y añade: “Para nosotros, es el evento más importante de todo el año, condiferencia”. Según explica, la marca funciona con el año fiscal japonés, es decir, a partir del 1 de abril, por lo que “ISE es el primer gran evento de la primera gran acción del nuevo año fiscal”. En otras palabras, es donde se genera “gran parte del deadline de proyectos de todo el año”. Un primer encuentro “con la industria, con los distribuidores, con los integradores y con los usuarios finales que vienen aquí para conocer las novedades”. A partir de entonces, se empieza el asesoramiento y se planifican los proyectos. Por lo que resulta “unescaparateperfecto”. Además, al ser en Barcelona, provoca un efecto llamada. “Hemos detectado un incremento del 25% de usuarios finales en el registro de Panasonic, porque ISE muestra las tendencias y los asistentes quieren conocer de primera mano las posibilidades de la proyección y la cercanía”. En definitiva, concluye, se trata de “un pilar fundamental para el desarrollo de negocios en los próximos años”.

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