Electromarket_338

informe 68 NT Electromarket_2019 VENTAS POR SEGMENTODE NEGOCIO 2018 • Unidades 8.622 60,3% 1.293 9,1% 4.383 30,6% Software Hardware Accesorios Fuente: Consultoras. Elaboración: Electromarket CUOTA DEMERCADO POR CANALES.2018 15% Grupos de Compra Cadenas Grandes Super cies Generalistas Especialistas Videojuegos Otros 17% 14% 53% 1% en su caso alcanza el 16%. A destacar el hecho de que los videojuegos ya no son sólo una cosa de jóvenes, porque incluso en las franjas de edad de 45 a 64 años, un 7% de las mujeres y un 11% de los hom- bres, continúan aún dándole al joystick. Plataformas En lo que respecta a las plataformas más utilizadas, por el momento España es claramente un país de consolas, ya que con un 26% de la cuota de mercado, su dominio es claro. Pero no hay que dejar de lado a la competencia, que cada año que pasa, se les acerca un poco más. PCs y smartphones vienen pisando fuerte y como las consolas se duerman en los laureles, puede que en un futuro más que cercano las destronen. Así, nada menos que un 22% de los usuarios de videojuegos apostaron por un PC para jugar sus partidas favoritas. No debemos olvidarnos tampoco de la gran revelación del sector, los smartphones: equipos que nada menos que un 21% de los usuarios utilizan como medio principal para echar sus partidas en cualquier lugar. A distancias bastante lejanas quedarían las consolas portátiles (10% de los usuarios y prácticamente un nicho de mercado de Nintendo gracias a sus consolas 3DS y Switch) o las tabletas (un segmento residual al que solo se apuntan el 8% de los usuarios). Canales de compras A la hora de realizar sus compras, los usuarios de videojuegos son bastante tradicionales y confíanmayoritariamente en especialistas del sector para adquirir sus productos preferidos. Cerca de un 53% de los usuarios de videojuegos en nuestro país optan por las tiendas especializadas en el sector como lugar de compra preferente. Les siguen en predilección las cadenas de tiendas (con un 17% de usuarios) y en tercer lugar nos encontraríamos con los grupos de compras que atraen a un 15% de compra- dores. Pese a lo que pudiera parecer, las grandes superficies generalistas quedan relegadas a las cuarta posición, con tan solo un 14% de cuota de mercado. Fuente: AEVI Elaboración: Electromarket DISPOSITIVOSMÁS UTILIZADOS.2018 26% Consolas PC Smartphone Tablets Consola portátil Otros 21% 21% 8% 10% 14% Las féminas no se quedan atrás, puesto que ya son el 41% de los jugadores en España

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