Electromarket_336

VIDEO JUEGOS electroguía2018-19 46 Elmercadodel videojuegoenEspaña apuestapor laventaonline U n total de 1.530 millones de euros. No, no es el premio que ha recibido el último afortunado ganador del bote del Euromillones, ni lo que ha costado el último fichaje de un jugador estrella para alguno de los nombres pro- pios entre los grandes clubes de fútbol de Europa. Ni siquiera el balance de la cuenta bancaria de algún participante del reality show Supervivientes: es lo que los espa- ñoles nos gastamos el pasado año 2018 en videojuegos. Cuando hemos pasado el ecuador del año 2019, ya disponemos de todos los datos del Mayor gasto que en el año 2017, buena parte del cual fue a parar al medio de ventas online en detrimento de las tiendas físicas. En total, el mercado del videojuego en España alcanzó la cifra de los 1.530millones de euros. 2018 gracias a las empresas que cierran balances anuales bien entrado el siguiente ejercicio, y podemos hacernos una imagen global del sector en la piel de toro gracias al informe anual de AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Una primera conclusión: en todo el año pasado nos gastamos 171 millones de euros más que en el año 2017, en el cual llegamos a la nada despreciable cifra de 1.359 millones. De los 1.530 millones antes reseñados, 396 fueron destinados a ventas en plataformas online, 364 a ventas de software, 356 a ventas de hardware, 284 a apps móviles, y 130 millones a accesorios. Acción y deportes, lo que más interesa De los más de 8,6 millones de unidades de juegos vendidas que tiene controladas AEVI para el pasado año 2018, poco más de 3 millones pertenecen al género de Acción, a mucha distancia (más del doble) de los juegos de Deportes, que quedan en segun- da posición con poco más de 1,25 millones de unidades vendidas. La distancia se incrementa todavía más si

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