Cortogenia, de la mano de LG, premia los mejores cortos españoles

 “Safari” se alzó como el mejor corto 4K en el primer Concurso de Cortometrajes rodado enteramente en esta resolución organizado por LG.

16/12/2014

Cortogenia, que este año ha organizado su edición número 15 de la mano deLG, ha celebrado la gala de premios en el histórico teatro Capitol de Madrid. Esta colaboración se encuentra enmarcada en la apuesta de LG por la innovación en la calidad de imagen, donde se encuentran tecnologías tan ...

Cortogenia, que este año ha organizado su edición número 15 de la mano deLG, ha celebrado la gala de premios en el histórico teatro Capitol de Madrid. Esta colaboración se encuentra enmarcada en la apuesta de LG por la innovación en la calidad de imagen, donde se encuentran tecnologías tan punteras como el lanzamiento del primer televisor OLED curvo con resolución 4K.

El 4K es un gran avance en la tecnología de imagen ya que ofrece una resolución cuatro veces superior al FHD. Esta mejora supone que los creadores, y en concreto los directores de fotografía o los encargados de vestuario, maquillaje, etc. pueden ampliar sus recursos de expresión y, a su vez, permite a los espectadores disfrutar de hasta el último detalle de los elementos que conforman los planos. 

En este certamen se han dado cita profesionales y medios del sector cinematográfico para disfrutar de la gala. El jurado de Cortogenia ha estado formado por diferentes figuras del cine español como la actriz Carmen Ruiz, los hermanos Esteban Alenda y Pablo Briseño. Por su parte, los responsables de otorgar el premio del concurso 4K han sido Gonzalo Salazar Simpson, productor de la exitosa película “Ocho apellidos Vascos”, Toni Ulled, director de la revista Fotogramas y Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online Weblogs S.L.

Durante la edición de este año, se ha premiado el mejor corto, mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía, así hasta completar las 14 categorías que conformaron el palmarés. “Bikini” de Óscar Bernácer fue premiado como el mejor cortometraje nacional y “Óscar Desafinado” de Mikel Alvariño se alzó con el premio del público, ambas cintas por el hecho de recibir estos galardones, serán pre-seleccionadas para el primer listado de cortos candidatos a los Premios Goya. También tuvo lugar dentro del festival Cortogenia, el I concurso de cortometrajes realizado únicamente en calidad 4K impulsado por LG, en su apuesta por la innovación en calidad de imagen. El ganador fue “Safari” dirigido, por Gerardo Herrero, y le acompañaron en el podio “Moiré” de Juantxo Bañuelos y Estefanía Cortés y en “Tanatopraxia” de Víctor Palacios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts