Más del 50% de los usuarios harán todas sus actividades online en tablets o smartphones

Según Gartner, en 2018 el 78% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes vendrá de las economías en desarrollo. 

11/12/2014

Los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en la primera opción de dispositivo para las comunicaciones y el consumo de contenidos, según el analista Gartner. En las economías emergentes, los usuarios están adoptando los teléfonos inteligentes como sus dispositivos móviles exclusivos, mientras que en las economías desarrolladas, los ...

Los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en la primera opción de  dispositivo para las comunicaciones y el consumo de contenidos, según el analista Gartner. En las economías emergentes, los usuarios están adoptando los teléfonos inteligentes como sus dispositivos móviles exclusivos, mientras que en las economías desarrolladas, los hogares con múltiples dispositivos se están convirtiendo en la norma, con las tabletas favorecidas por la tasa de crecimiento más rápida que cualquier dispositivo informático. Así, Gartner predice que, en 2018, más del 50% de los usuarios harán todas sus actividades online en tablets o smartphones.

"El patrón de uso que ha surgido para casi todos los consumidores, basado en la accesibilidad al dispositivo, es el smartphone primero como un dispositivo que se lleva como móvil, seguido de la tableta que se utiliza para sesiones más largas, con el PC cada vez más reservado para tareas complejas ", asegura Van Baker, vicepresidente de investigación de Gartner. "Este comportamiento se adaptará para incorporar los wearables a medida que estén ampliamente disponibles para los usuarios”.

En 2018, el 40% de las empresas especificará el Wi-Fi como la conexión por defecto para dispositivos no móviles, como computadoras de escritorio, teléfonos de escritorio, proyectores y sala de conferencias. "El cableado Ethernet ha sido el pilar de la conectividad de espacio de trabajo de negocios desde el comienzo de la creación de las redes. Sin embargo, como los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos de consumo se han multiplicado, el espacio de los consumidores se ha convertido en gran medida a una red inalámbrica para el “primer mundo", afirma Ken Dulaney, vicepresidente y analista de Gartner.

En 2018, el 78% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes vendrá de las economías en desarrollo. Los nuevos compradores de estas regiones están pasando rápidamente a servicios públicos básicos y smartphones, ayudados por la disminución del promedio de los precios de venta (ASP). Por el contrario, la categoría de smartphone premium ha alcanzado niveles de saturación de la demanda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts