Acuerdo de ZTE con Enel para centrarse en la sostenibilidad

Ambas compañías colaborarán en soluciones innovadoras para la recarga de vehículos eléctricos, las redes inteligentes y las energías renovables.

11/12/2014

ZTE Corporation ha firmado un acuerdo con Enel para el desarrollo y despliegue de innovadoras tecnologías de generación de energía con un enfoque en la sostenibilidad medioambiental y la mejora de la eficiencia de la distribución. En Roma, Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel, y Shi Lirong, CEO ...

ZTE Corporation ha firmado un acuerdo con Enel para el desarrollo y despliegue de innovadoras tecnologías de generación de energía con un enfoque en la sostenibilidad medioambiental y la mejora de la eficiencia de la distribución.

En Roma, Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel, y Shi Lirong, CEO de ZTE Corporation, firmaron un acuerdo que marca el inicio de la colaboración entre las dos compañías en distintas áreas como son la movilidad de vehículos eléctricos, las redes inteligentes y las energías renovables. Más específicamente, en el sector de las renovables las dos compañías unirán fuerzas en Ollague, Chile, donde Enel Green Power (el área de renovables de Enel Group) está construyendo una instalación eólica-fotovoltaica híbrida off-grid con almacenamiento. Esta colaboración tiene como objetivo la identificación de oportunidades de optimización, así como el desarrollo de posibles instalaciones similares en el futuro.

Las áreas cubiertas por el acuerdo incluyen la innovadora tecnología de ZTE y Enel para la recarga de vehículos eléctricos, la evaluación de posibles proyectos de redes inteligentes en mercados de interés común y las soluciones de TI enfocadas a aumentar el rendimiento de las plantas de energía renovable actuales. ZTE ha provisto soluciones de red inteligente a más de 100 clientes en más de 50 países y regiones, incluyendo la State Grid Corporation de China, China Southern Power Grid, Electricidad de Zambia, Electricidad de Etiopía, Electricidad de Filipinas y Electricidad de Venezuela.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts