La productividad aumenta un 28% con el uso de tablets como herramientas de trabajo

Panasonic presenta los resultados de su estudio sobre la productividad de 9 países europeos, entre ellos España.

26/11/2014

El uso de tablets en las compañías españolas está provocando poco menos que una revolución en la productividad: el 74% de los empleadores entrevistados por Dynamic Markets por encargo de Panasonic afirmaron haber observado mejoras sustanciales en la productividad de los trabajadores que utilizan tablets. De hecho, de media, los ...

El uso de tablets en las compañías españolas está provocando poco menos que una revolución en la productividad: el 74% de los empleadores entrevistados por Dynamic Markets por encargo de Panasonic afirmaron haber observado mejoras sustanciales en la productividad de los trabajadores que utilizan tablets. De hecho, de media, los empleadores españoles encuestados estiman que la productividad de los empleados que usan tablets en su día a día ha aumentado en un 28%. 

Curiosamente, los propios trabajadores usuarios de tablets españoles se muestran menos categóricos al respecto; aun así, un 47% cree que trabajar con un tablet ha aumentado su productividad y los que creen en esta mejora estiman el aumento de esta productividad en un 28%. Si entramos a analizar los datos recolectados en los distintos países de Europa, observamos que las compañías más convencidas de que usar tablet mejora la productividad fueron las de Turquía (80%), Rusia (79%), Italia (77%) y España (74%). Sin embargo, de las compañías que creen que el uso de tablets aumenta la productividad, las que creen que aumenta la productividad en mayor medida son las compañías de Reino Unido, que cifran el aumento de la productividad en un 44%, Turquía, con un 42% y Polonia con un 43%; estos porcentajes quedan muy por encima de los estimados de promedio a nivel europeo, que se quedaron en el 33%, y sensiblemente superiores a las de España, con una media del 28%. 

Los tablets llegan cada vez a más sectores productivos, incluyendo una gama muy amplia de trabajos especializados. El 13% de los usuarios españoles encuestados emplea su tablet como lector de código de barras, el 26% lo conecta a escáneres, impresoras o cámaras a través de USB u otros puertos de serie y el 12% lo usa para el seguimiento de las operaciones de logística, mientras que el 18% ha utilizado sus tablets como Sistema de Información Geográfica, el 7% para capturar firmas, el 12% para pagos de clientes, el 6% para la autenticación de Smart cards y el 9% para escanear RFID y etiquetas NFC.

El estudio ha identificado también otra tendencia: los empleados en los países que perciben los mayores incrementos de productividad (Italia, España, Rusia y Turquía) son también los que utilizan tablets para una mayor gama de especialidades.  A pesar de los aumentos de la productividad que refieren, los usuarios afirman creer que todavía existe margen de mejora. El 74% de los usuarios españoles dijo no estar “completamente satisfecho” con el rendimiento de su tablet para todas las actividades relacionadas con su trabajo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts