Informe de Intel Security sobre la capacidad de las organizaciones de detectar y detener ataques dirigidos

La respuesta en tiempo real, los sistemas inteligentes, y 8 indicadores de ataques, elementos clave para la prevención proactiva de amenazas.

24/11/2014

McAfee, ahora parte de Intel Security, ha presentado un nuevo informe llamado Cuando los Minutos Cuentan, que valora la capacidad de las organizaciones para detectar y detener ataques dirigidos. Este informe revela los 8 indicadores más críticos de ataques, y examina las mejores prácticas para una respuesta proactiva ante cualquier ...

McAfee, ahora parte de Intel Security, ha presentado un nuevo informe llamado Cuando los Minutos Cuentan, que valora la capacidad de las organizaciones para detectar y detener ataques dirigidos. Este informe revela los 8 indicadores más críticos de ataques, y examina las mejores prácticas para una respuesta proactiva ante cualquier incidente. Asimismo, el informe demuestra cómo las empresas pueden ser mucho más efectivas cuando realizan análisis de múltiples variables en tiempo real de cualquier tipo de ataque, y cómo la inteligencia de amenazas y el factor tiempo son una prioridad a la hora de valorar los riesgos y responder a los ataques de forma eficaz.

El estudio realizado por Evalueserve para Intel Security, sugiere que la mayoría de las compañías no confían en sus capacidades para detectar ataques dirigidos a tiempo. Incluso las compañías mejor preparadas para manejar ataques dirigidos están dedicando tiempo y recursos a investigar un gran volumen de incidentes, lo que contribuye a crear un sentimiento de urgencia y buscar enfoques creativos que permitan una detección temprana y una migración más efectiva.

El 74% de los participantes indicaron que los ataques dirigidos son una de las principales preocupaciones para sus organizaciones. El 58% de las organizaciones investigaron al menos 10 ataques o más durante el pasado año. Sólo el 24% de las compañías confían en su capacidad para detectar un ataque en cuestión de minutos, y algo menos de la mitad reconoció que podrían pasar días, semanas o incluso meses antes de detectar un comportamiento malicioso.

El 78% de los participantes que son capaces de detectar ataques en cuestión de minutos cuentan con un sistema SIEM (Información de Seguridad y Administración de Eventos) de detección proactiva y en tiempo real. La mitad de las compañías encuestadas indicaron que contaban con las herramientas y la tecnología adecuada para ofrecer una respuesta más rápida a incidentes, pero a menudo los indicadores críticos no están aislados del resto de alertas generadas, por lo que los equipos de TI se encuentra con una carga adicional de trabajo para examinar y filtrar la información a través de los datos de amenazas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts