Los españoles financiaron en 2013 un importe medio de 1.326 euros

Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos.

17/11/2014

Aunque la mayoría de los consumidores españoles no ha optado por la financiación, un 26,8% afirma haber financiado alguna de las compras realizadas en los últimos meses. El importe medio que financiaron los españoles en sus compras domésticas durante el último año ascendió a 1.326 euros. Los smartphones, los electrodomésticos ...

Aunque la mayoría de los consumidores españoles no ha optado por la financiación, un 26,8% afirma haber financiado alguna de las compras realizadas en los últimos meses. El importe medio que financiaron los españoles en sus compras domésticas durante el último año ascendió a 1.326 euros. Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos, seguidos de servicios dentales y tecnología-informática.

Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la financiación media de la población en los últimos 12 meses, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela que la mayoría de los consumidores españoles (un 73%) no optó por la financiación, centrando sus análisis y conclusiones sobre ese sector poblacional del 26,8% que sí se decantó por este tipo de compra financiada. Así, y como ya se ha mencionado, los tres productos más financiados fueron smartphones (14,6%), los electrodomésticos de gama blanca (8,4%) y los viajes (mismo porcentaje de 8,4%). Los servicios dentales y los artículos informáticos o tecnológicos son los siguientes productos más adquiridos mediante financiación, un 6,2% y un 6,0%, respectivamente. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts