"El Gear S es el único wearable del mercado que ofrece 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth integrados"

Samsung ha mostrado esta semana a la prensa su nuevo wearable, el reloj Gear S, mediante explicaciones personales de sus prestaciones. Con una pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas y tarjeta SIM, ofrece 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth integrados.

13/11/2014

Es una innovación fruto de la apuesta de la compañía por el mercado de los wearable y está diseñado para ser libre. Ángel Pascual, Responsable Técnico de Producto de Samsung España, ha mostrado a ElectroMarket cómo funciona el reloj Gear S. Lo primero que destaca es que, con tarjeta SIM, ...

Es una innovación fruto de la apuesta de la compañía por el mercado de los wearable y está diseñado para ser libre. Ángel Pascual, Responsable Técnico de Producto de Samsung España, ha mostrado a ElectroMarket cómo funciona el reloj Gear S. Lo primero que destaca es que, con tarjeta SIM, “es el único wearable del mercado que ofrece 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth integrados”.

El Gear S cuenta con una pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas. La parte interior también es curva y se adapta a la muñeca del usuario. Las correas son flexibles e intercambiables. “La esfera es personalizable y se puede elegir entre varias opciones. Se pueden descargar más que las que vienen de serie”, informa. “Está diseñado para estar libres porque necesitamos estar conectados, pero sin la esclavitud del móvil en la mano. Con él, es posible atender llamadas, SMS, correos electrónicos, notificaciones y calendario”, explica Pascual. Se pueden mandar SMS y correos electrónicos. De WhatsApp, se pueden ver los mensajes, pero aún no se pueden contestar –se está a la espera de que WhatsApp lance una versión específica para este tipo de dispositivos–.

Este reloj tiene certificación IP67, por lo que se puede mojar. Respecto a la lógica de funcionamiento, el dispositivo es muy sencillo. Pascual hace hincapié en la simplicidad de gestos. Viene con diferentes aplicaciones, aunque se pueden descargar más, como Nike Running. La aplicación de navegación sirve para situarse con el GPS y tiene callejero y navegación para peatón. Para visitar páginas web, está el navegador Opera Mini, adaptado para su pantalla de dos pulgadas. “Es un navegador completo. Soporta zoom y varias pestañas”, asegura Pascual.

Sobre la autonomía de la batería, comenta que, por la experiencia del equipo de la empresa con el producto, dura dos días sin uso intenso, conectado por Bluetooth. En 3G, está en torno a unas siete horas. Eso sí, la base de carga tiene poder para dar al Gear S un ciclo entero de carga sin que ésta tenga que estar enchufada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts