Toshiba amplía su gama de portátiles con cuatro nuevos modelos

La firma electrónica presentó ayer en Madrid sus nuevos dispositivos para satisfacer la creciente demanda de un mercado cada vez más fragmentado.

12/11/2014

Toshiba busca crecer en nuestro país en el segmento de consumo. Para ello, la firma ha ampliado su oferta de portátiles de consumo con cuatro nuevos modelos, que fueron ayer presentados en un acto en Madrid, de la mano de Pedro Moreno, responsable de informática de consumo (B2C) de la ...

Toshiba busca crecer en nuestro país en el segmento de consumo. Para ello, la firma ha ampliado su oferta de portátiles de consumo con cuatro nuevos modelos, que fueron ayer presentados en un acto en Madrid, de la mano de Pedro Moreno, responsable de informática de consumo (B2C)  de la marca, y Enrique Nistal, jefe de producto de Toshiba.

Los cuatro nuevos ordenadores son: un equipo 2 en 1 convertible, denominado Satellite Radius 11; un portátil económico diseñado para la nube de 11” con Windows 8.1, Satellite CL10B; y dos portátiles multimedia para “gaming” de 17”, Satellite P70 y Qosmio X70.  

El nuevo Satellite Radius 11 es un convertible en formato de 11,6” y 1,3 kg. de peso que funciona indistintamente como PC y tableta. Ofrece cinco modos diferentes de uso según la apertura de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.

Por su parte, el Satellite CL10-B es una versión más económica y no convertible de solo 1,1 kg. de peso y pensada para entornos Cloud. Se trata de un equipo con la misma apariencia externa que el anterior, con Windows 8.1 y Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online. Por su parte, los dos nuevos ordenadores de 17” de Toshiba (Qosmio X70 y Satellite P70) incrementan el nivel de potencia informática y el rendimiento multimedia estándar de los denominados “desktop replacement” o sustitutos del PC, enfocados principalmente a “gaming” y a un uso intensivo de aplicaciones multimedia.

Externamente destacan por un diseño vanguardista en color negro plateado con detalles en rojo mate (Qosmio) y en aluminio plateado (Satellite P70), amplios teclados en formato mosaico retroiluminados sin marco y touch-pad panorámicos. Los dos incluyen pantallas Full HD de alta luminosidad con 300 NIT, altavoces Harman Kardon con DTS Sound para mejora de la calidad del sonido y 3 W de potencia total.

El mercado de consumo ha experimentado una tendencia positiva en lo que va de año. Durante el tercer trimestre de 2014, el crecimiento en unidades vendidas en este segmento fue de un 13%. En dicho entorno, Toshiba ha aumentado sus ventas muy por encima del mercado, exactamente un 27%. Actualmente la compañía dispone de una cuota del 14% en el mercado de portátiles de consumo. La estrategia de Toshiba con sus nuevos lanzamientos es aglutinar la demanda en estas categorías pujantes a partir de equipos exclusivos con prestaciones únicas. La compañía da así continuidad al lanzamiento el pasado verano de Kira, Satellite Click 2 y Chromebook CB30, ultraligero multimedia de gama alta, 2 en 1 con pantalla extraíble y portátil con OS de Google, respectivamente, y anteriormente el del Satellite P50t, el primer equipo con pantalla 4K.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts