La línea blanca mantiene sus resultados positivos

Los datos de ANFEL muestran un crecimiento acumulado del 6,62% hasta octubre. Vitrocerámicas y campanas repiten resultados negativos.

11/11/2014

Los meses avanzan y los electrodomésticos de línea blanca siguen consiguiendo números positivos. Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de octubre un crecimiento de facturación acumulado del 6,62%, una tendencia ligeramente superior a la del ...

Los meses avanzan y los electrodomésticos de línea blanca siguen consiguiendo números positivos. Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de octubre un crecimiento de facturación acumulado del 6,62%, una tendencia ligeramente superior a la del mes de septiembre, cuando el crecimiento acumulado fue del 6,12%.

En total, el décimo mes del año cerró con 55.996 unidades vendidas más, lo que ha llevado a unas ventas acumuladas de enero a octubre de 475.053 unidades, un 11 % más que el mismo periodo del año anterior.

Pocos cambios en lo que respecta a las familias de productos que cerraron en negativo en comparación con el pasado mes de septiembre. Si bien en junio solo hubo una familia de productos que cerró en negativo, las lavadoras de carga superior (-7,25%), en julio fueron los Congeladores Verticales, Lavadoras Carga Superior, Secadoras, Vitrocerámicas, Inducción, Total Encimeras y Campanas. En el mes de agosto le tocó el turno Congeladores Horizontales (-6,92%), Vitroceramicas (-4,84%) y Campanas (-15,98%), y en septiembre  Vitroceramicas (-8,99%) y las Campanas (-1,19%), junto con las Lavadoras Carga Superior (-5,68%). En este mes de octubre las Vitrocerámicas (-8,56%) y las Campanas (-5,49%) repiten de nuevo.

La nota más que positiva ha sido esta vez  para los Cocinas, que si ya obtuvieron buenos números en abril (+24,3%), mayo (+68,23%), junio (202,51%), julio (+66,04%), agosto (+14,47%) y septiembre (+129,47%), esta vez han completado un 57,53%, seguido muy de cerca por el 55,68% de los Frigoríficos de dos puertas o los Congeladores verticales (43,02%).  Otra de las familias destacadas fue la de los frigoríficos Side by Side, que como viene siendo habitual en los últimos meses cerraron el mes con un crecimiento de ventas de unidades del 51,53%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts